sábado, 2 de julio de 2011

Sepa elegir la cerámica para exteriores.

La adecuada elección de una cerámica para pisos exteriores no debe basarse solo en el color o su atractivo diseño y textura: antes de decidir su compra, verifique que el producto sea el adecuado para el uso que le dará.


En primer lugar, al elegir una cerámica para piso se debe tener en cuenta el tránsito que soportará, no es lo mismo un piso de una casa que uno de un comercio o tienda, es bueno antes de comprar verificar el grado de resistencia comprobándolo en la caja o consultando con el vendedor especializado, señala el arquitecto Rubén Vaca.

EL PASO RESISTENTE. Por otro lado, no se deben adquirir pisos muy lisos, algunos se ven bonitos, pero no son adecuados para ambientes exteriores sobre todo en lugares donde suele llover, se tornan resbaladizos y peligrosos, es bueno optar por uno que presente la superficie corrugada, dice el experto.

SEA PRECAVIDO. Vaca sugiere que a la hora de comprar también hay que medir para calcular la cantidad de cerámica necesaria, es importante adicionar un 15% más al cálculo para cubrir los desechos por cortes y desperdicio y; además, es bueno reservar una caja entera (de por lo menos 1 metro y medio) para futuras reparaciones, "no olvide que puede suceder que se necesite romper el piso por circunstancias ajenas a la voluntad y las cerámicas a pesar de ser del mismo modelo y diseño no se fabrican con los mismos colores siempre, ya que su producción se basa en el sistema de lotes".

PEGAMENTO ESPECIAL

No utilice cemento. Hay pegamentos especiales para la función que va a cumplir, los hay para exteriores, para zonas húmedas (como baños) y estándar para interiores.

TOME EN CUENTA

Hay que verificar el lugar donde se va instalar el piso cerámico, este debe estar libre de grietas o defectos ya que se puede transmitirse al cerámico ya colocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario