miércoles, 13 de julio de 2011

para ellos también hay mascarillas

Vanidosos? Es posible, pero nadie puede acusar a los varones de "poco viriles" por cuidar su apariencia física; todo lo contrario, pues para el hombre del siglo XXI mantenerse joven y presentar aspecto impecable es un elemento que le permite sentirse bien y lucir atractivo ante las miradas femeninas.


Al igual que la piel de la mujer, la masculina resiente los daños causados por la edad, contaminantes ambientales y agentes químicos, motivo por el cual también requiere productos que la cuiden y mantengan fresca, saludable y joven, ante ello las mascarillas naturales pueden ser una gran opción, estas respecto a las propiedades que se derivan de su textura, se distinguen por algunas variedades: en polvo, plásticas y cremosas

MASCARILLAS EN POLVO. Suelen ser de arcilla o barro refinado, y tienen la función de limpiar y purificar el cutis; además, incluyen sustancias astringentes que eliminan el exceso de sebo. Por ello, aunque son adecuadas para cualquier tipo de piel, resultan especialmente útiles en personas con piel grasa o con tendencia al acné.

MASCARILLAS PLÁSTICAS. Son aquellas que después de ser aplicadas y secarse se desprenden con solo levantarlas desde la parte inferior del rostro hacia arriba, son específicas para eliminar células muertas de la superficie de la piel, lo cual suaviza y proporciona aspecto saludable a la epidermis; regularmente están elaboradas en base a compuestos que retiran las células muertas, por ejemplo, fresa y kiwi.

MASCARILLAS CREMOSAS. Hidratan y humectan al tejido cutáneo y son las únicas que pueden utilizarse en el contorno de los ojos, contienen sustancias que se fijan sobre la superficie de la piel, como colágeno, proteínas, vitaminas, magnesio, germen de trigo y aceites, lo cual permite que se conserve la humedad formando una película protectora que detiene la evaporación.
Cualquiera de estas mascarillas, normalmente, se deja actuar entre 15 y 20 minutos, y se usan 1 o 2 veces por semana, una de las ventajas inmediatas que da es el relajamiento que proporciona a la piel, además, ofrece un respiro al cutis y uniforma su tono.

1 MEZCLA DULCE. La mezcla de 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de leche puede aplicarse sobre el rostro y la garganta. Dejarla durante 10 minutos y enjuagar con agua caliente. Los resultados darán un rostro suave y bien cuidado.

2 PIEL SECA. Para ello, tome 1 huevo y 1 cucharada de almendra y petróleo y las mezcla completamente. Aplique en la cara de forma uniforme y deje actuar entre 10 y 15 minutos. Enjuagar a continuación con agua fría. El resultado es sorprendente.

3 EXFOLIANTE. La máscara de papaya y yogur es muy buena exfoliante para la piel muerta. Mezcle la pulpa de una papaya con una cucharada de yogur natural. Aplique en la cara y deje durante 10 minutos y luego enjuague con agua tibia.

15-20 MINUTOS Es el tiempo que se deja actuar una mascarilla en los hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario