Hoy día el estilo minimalista es muy utilizado en la decoración del hogar. La cocina es uno de los espacios más comunes donde se aplica ya que básicamente reúne accesorios de cocina modernos, líneas rectas, colores no vivos y espacios mínimos designados para los diferentes accesorios. En esta cocina, “menos es más”, como es la consigna del minimalismo. Un estilo donde a partir del despojo absoluto se puede crear un look decorativo con personalidad y buen gusto, dice la decoradora Romina Medina.
POCO ELEMENTOS. Los electrodomésticos son en ocasiones el único adorno externo de muchos muebles de cocina. Formando parte del mobiliario, resultan muy útiles, al tiempo que contribuyen a la armonía decorativa.
En cuanto a la cromática, los colores que más se utilizan son el beige, el blanco y el gris. Que no solo inspiran orden sino también ayudan a brindar mayor amplitud visual a los sitios. Los muebles más utilizados son aquellos que guardan gran utilidad y funcionalidades, no abundan demasiado y son de líneas muy simples.
TOME EN CUENTA. Los diseños minimalistas aprovechan el espacio y logran distinguir al mismo con formas diferentes en el mobiliario, texturas, materiales y contrastes de colores. Pero sobre todo dan la sensación de limpieza y de encontrarse en un espacio nuevo constantemente.
LOS MUEBLES
En una decoración minimalista, suelen ser rectos, fabricado con materiales sencillos, pero elegantes, que desarrollan muy bien el tema de la practicidad. Para conseguir este estilo, no es necesario que sea una extensa cocina, pues este queda marcado, por el mismo espacio.
ESPACIOS UNIDOS
Dentro de las últimas apuestas, se ha tenido en cuenta la escasez de metros que padecen muchas viviendas. Se tiende al ahorro espacial, por eso es habitual unir en una pieza fregadero, cocina y armarios van muy bien al aporte de este estilo minimalista en la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario