sábado, 2 de julio de 2011

Mentiras y verdades sobre las temidas arrugas

Las arrugas y patas de gallo, que en muchas ocasiones se atribuyen al sol, guardan ciertas verdades y mentiras. Es muy importante conocer cuáles son para lograr un cutis hermoso y sano por más tiempo.


Según la explicación de la esteticista Dayana Ribera, las arrugas pueden prevenirse con cuidados básicos como la alimentación rica en antioxidantes, beber abundante agua, evitar exponerse al sol sobre lapsos prolongados, no fumar ni abusar del alcohol y realizar actividad física en forma frecuente. Por otro lado, se debe tomar en cuenta que solo existen falsas creencias que vale la pena conocer.

PASOS BÁSICOS. Ribera señala que si bien con el paso del tiempo las arrugas harán finalmente su aparición, se puede retrasar este hecho cuidando la piel y respetando los tres pasos básicos de un buen tratamiento de la misma: limpieza, hidratación y tonificación.

PREVENCIÓN. Usar cada noche una crema o loción limpiadora es imprescindible para retirar la suciedad que se depositó durante el día, eliminar células muertas y permitir que la piel se oxigene durante la noche. Recuerde también que dormir ocho horas diarias puede ayudar a la prevención al igual que la eliminación de estrés, ya que este es un factor que refleja una piel mal cuidada y, por ende, la debilita y ocasiona la aparición de las arrugas.

MITOS

1 REÍR O GESTICULAR DEMASIADO. Se dice que las personas que se ríen demasiado y gesticulan al hablar tendrán arrugas tempranas. Falso, gesticular y reír no solo no causa arrugas, sino que ayuda a evitarlas debido a que con los gestos se tonifican los músculos faciales.

2 EL MAQUILLAJE. No es verdad que las personas que se maquillan demasiado o todos lo días son más propensas a las arrugas. Lo que sí es cierto es que estas personas deben llevar a cabo cuidados especiales como desmaquillarse todas las noches e hidratar muy bien la piel.

3 ES MEJOR NO APLICAR NADA. Quienes piensan que mantener el cutis sin ningún ritual de belleza evita la retardación de las arrugas, están equivocados. Si bien las arrugas llegan con el paso del tiempo, estas se pueden prevenir con algunos trucos naturales.

DESTAQUE

Las arrugas en los hombres aparecen más tarde que en las mujeres.

REALIDAD

1 EXPONERSE AL SOL. Es verdad que exponerse demasiado al astro rey puede causar arrugas prematuras, ya que las continuas o prolongadas exposiciones solares favorecen la formación de las mismas.

2 CUIDADO CON LA DIETA. Es una realidad que dietas para adelgazar pueden causar arrugas. Las carencias de vitaminas y minerales en la alimentación causan un envejecimiento prematuro de la piel, bajar de peso bruscamente también contribuye a que se produzcan arrugas.

3 LA PIEL. Una gran verdad, es que la gente de tez blanca o clara tiene mayor predisposición a las arrugas que las personas de piel oscura. Esto es, porque la menor cantidad de pigmentos las hacen más vulnerables a los efectos dañinos del sol. Por eso las pieles muy blancas necesitan de pantallas solares de elevado factor para estar más protegidas.

4 ¿NO PUEDEN EVITARSE? Las arrugas son genéticas y no pueden evitarse. Esto es verdadero y falso, de que puede existir una predisposición genética a las arrugas, eso es verdadero, pero es falso que no se puedan evitar, ya que con el cuidado diario de la piel se puede demorar su aparición.

5 EL CIGARRILLO. Es cierto que si consume cigarrillos, en cualquiera de sus calidades, es absolutamente nocivo para la salud de la piel. Si fuma, envejecerá prematuramente y se formarán líneas de expresión en los labios más rápidamente.

BUENA HIDRATACIÓN

Beber abundante agua puede retardar la aparición de las arrugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario