miércoles, 20 de julio de 2011

El placer que produce mimar nuestros pies

Sin duda, los pies son la parte más olvidada del cuerpo humano. Los pies soportan todo el peso de cada persona día a día, son el soporte diario del ser humano. Y, están encerrados por varias horas en zapatos altos y apretados. Están expuestos a constantes roces, por lo tanto aparecen las durezas o callos.

En la piel de la zona plantar no existen glándulas sebáceas por lo que carecen de lubricación. Pero presentan una gran cantidad de glándulas sudoríparas que si no tienen la higiene necesaria provocarán hongos y mal olor.

En la actualidad debemos aprender a cuidar y embellecer los pies. Hoy en día ya no es una parte olvidada, es un requisito en el diario vivir. ¿Y cuán reconfortante es mimar a nuestros pies? Dándoles un tratamiento exclusivo.

En los diferentes spas, salones exclusivos de uñas o centros de belleza se ofrece una gama muy interesante de servicios de pies. Por lo que se aconseja siempre acudir a profesionales en esta rama para poder acceder a estos relajantes tratamientos.

Los tratamientos más recomendados son:

Pies cansados:

Sumergir los pies en sales de mar, exfoliar para sacar las durezas y cambiar de agua caliente a fría y viceversa. Un suave masaje con una loción frioherbal. Y mantener los pies arriba en las noches, proporcionan un descanso reconfortante.

Pies suaves

Exfoliar con productos de ácidos frutales para romper la capa córnea y limpiar la piel muerta. Hidratar con cremas suavizantes, colocar mascarilla de caviar para una mejor absorción.

Cabe recordar que un buen masaje en los pies puede ser muy reconfortante y saludable. En los pies existen una serie de terminaciones nerviosas que son estudiadas por la ciencia de la Reflexología en la cual se detectan algunas anomalías que puedan estar sucediendo en el organismo.

Existen una infinidad de problemas que se pueden presentar en los pies como en las uñas, los más comunes son:

Callos

Existen muchos factores que se deben cuidar en los pies, por ejemplo los callos. No sólo incomodan y duelen, sino que son el engrosamiento de la piel por una fricción constante a causa de un zapato inadecuado. En el caso de los pies diabéticos deben ser tratados inmediatamente, ya que pueden causar otras afecciones y dolores muy severos.

Para evitar los callos se debe utilizar un zapato suave y cómodo, se puede colocar plantillas protectoras ó un algodón para evitar la fricción.

Hongos

Para la aparición de hongos existen diferentes causas, pueden ser por la falta de higiene, por la baja de defensas por ejemplo. Estas afecciones se combaten con: buena higiene (cambiarse de zapatos, lavarse los pies con jabón para matar toda bacteria, una buena alimentación que aporte minerales y vitaminas, usar un desodorante para pies). En el caso que ya exista hongos en los pies es bueno acudir a un médico dermatólogo, ya que éste profesional iniciará un tratamiento en base a antibióticos que es largo y tedioso, según la bacteria que se haya detectado.

En fin nuestros pies merecen un cuidado especial, se lo han ganado por llevar el soporte diario de nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario