De acuerdo al cambio de clima que se presenta en el año, los cuidados del jardín deben corresponderse con tales variantes. Ante ello se deben realizar diferentes tareas de mantenimiento para asegurar la belleza de las plantas y flores.
cuidados necesarios. El invierno es una época donde se debe cuidar mucho el jardín, señala el especialista en jardineria Osman Ribera "Ahí se está a tiempo de limpiar la superficie, quitar maleza que crece en medio del jardín y que se enreda en las raíces de las flores, se debe quitar los tallos y hojas secas para que no se contamine el resto, fumigar para que los insectos dañinos no se las coman y abonarlas, para que estén en un buen terreno", sostiene.
LA PROTECCIÓN. El experto aconseja para las plantas que están al aire libre protegerlas con plástico, "porque si el agua cae con mucha fuerza y abundancia puede aplastarlas, además de que las raíces se pudren; también puede cubrir la superficie con hojas para que no reciban toda el agua".
En invierno no es necesario regar las plantas como en verano, pero si lo hace, hágalo en menor medida sostiene Ribera.
EL CÉSPED. Durante la estación fría el césped permanece vegetando, las plantitas no se renuevan y su aspecto se va deteriorando. Es importante quitar las hojas que caen de los árboles y arbustos. El riego en invierno será innecesario si se producen precipitaciones periódicas. Si no apareciesen las lluvias debe regarlo una vez cada 7 días. También se suspende cualquier tipo de abonado y tampoco es necesario aplicar plaguicidas.
PODA Y MACETAS
Los árboles debe podarlos para que crezcan nuevas hojas y las plantas que están en macetas ponerlas sobre madera para que no les afecte la tierra húmeda y fría.
NO HACER
Es importante no rociar las hojas de las plantas con agua en los meses de mucho frío, a la hora del riego el agua tiene que penetrar cerca de las raíces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario