La delicada piel de los párpados necesita cuidados precisos para evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión, también conocidas como “patas de gallo”.
La dermis de los párpados es muy delgada y frágil, se daña con bastante facilidad debido a que el espesor es de 0,33 milímetros, la del rostro que supera los 1 o 2 milímetros.
Los párpados están sometidos a movimientos continuos y expresivos que degeneran las células con más rapidez.
La piel de los párpados es más sensible y delicada
gestos
La cosmetóloga Lorena Rodríguez afirma que los ojos parpadean unas diez mil veces al día, sin sumar la gesticulación.
Debido a este constante movimiento, la zona necesita cremas que ayuden a la regeneración celular y descanso.
cremas
Las cremas de contorno de ojos tienen compuestos hidratantes específicos, considerando que las glándulas sebáceas no generan la misma cantidad de lípidos que en el rostro. Una crema de rostro (pesada), aplicada sobre el contorno ocular, puede provocar bolsas, nos dice la cosmetóloga.
daños
Además del constante movimiento de los párpados y las expresiones que marcan las delgadas líneas de los ojos, éstos están sometidos a una serie de factores que provocan daños como el humo del cigarrillo, el polvo, la exposición al sol, el agua y muchas horas de trabajo delante la computadora, luz artificial, los cambios bruscos de temperatura, entre otros. Una forma de proteger los párpados es el descanso periódico, las cremas, protector solar y gafas.
Prevención
desde los 20
Para el cansancio se puede realizar baños oculares con té o infusión de manzanilla. Los masajes (no frotes) son recomendados con suaves golpes que provoca mejor absorción de los hidratantes
cuidados ojeras
Las ojeras generalmente aparecen por cansancio, aunque también pueden ser hereditarios. También se hinchan los párpados por inflamación después del llanto o al despertar. Una forma de tratar este mal aspecto es utilizando gel para párpados frío.
maquillaje sin retinol
En lo que respecta al maquillaje aconseja la cosmetóloga evitar usar cremas con retinol porque puede causar irritabilidad. Se debe elegir base de maquillaje con fórmulas hidratantes y nutritivas; para desmaquillar, utilizar cremas suaves o aceite de almendras dulces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario