sábado, 2 de julio de 2011

Cuidados en la cabellera

Los tintes se han vuelto cada vez más comunes para mejorar la apariencia y disimular las temibles canas que aparecen con la edad. Cabe resaltar que la costumbre de cambiar el color de la cabellera no es un asunto solo de mujeres, sino que cada vez más hombres son los que se inclinan por esta tendencia.

María del Carmen Claure, estilista del salón Mary Lizzie, explica que dependiendo de la edad del cliente se aplicará el tinte, ya sea en todo el cabello o solo en mechitas. De esta última manera la prefieren los más jóvenes, que también se caracterizan por utilizar los colores más fuertes y osados.

Cuidados. Entre los cuidados especiales que se debe tener en cuanto al teñido, Claure menciona la utilización de shampoos y cremas especiales, con poco contenido de detergentes agresivos, que pueden deteriorar el tinte o dañar el cuero cabelludo. Además de aplicarse regularmente baños de cremas y máscaras restauradoras.

Retoques. Otra de las cosas que se deben tener en cuenta es la realización de retoques periódicos, con un tiempo máximo de distanciamiento de dos meses. Estos deben ser aplicados por un estilista profesional porque las raíces deben tener especial cuidado.

Graduales. Los cambios deben ser graduales, especialmente en las personas que se realizan un tinte por primera vez. Esto se debe a que un cambio demasiado radical puede no gustar del todo a la persona que lo use y termine no acostumbrándose. Lo mismo puede sucederle a las personas que habitualmente comparten con él. Lo ideal es consultar la paleta de colores con ayuda de un especialista, que utilizará combinaciones especiales de acuerdo a la tez del cliente.

En casa. No existe ninguna contraindicación para usar tintes, afirma Claure, aunque algunas personas como las embarazadas o las que sufren caída del cabello deben consultar con su médico. Tampoco es desacertado aplicar tintes en casa, siempre y cuando se sigan las instrucciones de la caja del tinte al pie de la letra. Los colores y los tintes dependerán también de la personalidad de la persona que los use, de sus ocupaciones y de su edad. Los jóvenes son más arriesgados y usan colores fuertes.

Cambio gradual de color

Quienes usan tintes saben que la mejor manera de acostumbrarse a un nuevo color es ir haciéndolo gradualmente.

2 Meses
Es el tiempo máximo que se debe esperar para hacerse un retoque.

El o los colores utilizados en el cabello, dependerá de la tez y del tono de la piel. Es adecuado buscar ayuda profesional para no cometer errores en la elección.

1 Colores. Dejarse asesorar con un estilista es la mejor opción para quienes se aplican un tinte por primera vez.

2 Cuidados. Usar shampoos profesionales, en vez de marcas comerciales para evitar el uso de detergentes nocivos.

3 Retoques. Deben realizarse cada mes y teniendo mayor cuidado que un tinte completo.

4 Look. Mantener el look o cambiarlo gradualmente es la mejor opción para no tener cambios radicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario