domingo, 10 de julio de 2011

Cómo iluminar afuera del hogar

La iluminación apropiada puede ser la mejor forma de realzar la belleza de sus espacios exteriores. Sin embargo, elegir las luces equivocadas puede arruinar el ambiente de los mismos. Saber qué tipos de luces son las mejores para su jardín, es de gran importancia.


Las luces de exteriores, además de los fines decorativos, se colocan por razones de seguridad. Cuando los días se hacen más cortos, en especial durante el invierno, este tipo de iluminación puede hacer que los días parezcan más largos a la vez que cambian radicalmente la ambientación de los lugares donde se las instala, dice el decorador Marcelo Molina.

EL APORTE. Es importante saber que la iluminación exterior no es solo luz, sino que aporta a su hogar seguridad, protección y estilo. Molina aconseja empezar pensando en las distintas zonas a iluminar, fachadas, zonas de descanso, de paso e incluso un punto para destacar; por ejemplo, un árbol en el jardín.

ADECUADO. En la zona de descanso o en la que realice actividades cerca de la mesa, los sofás, etc. necesita una luz directa procedente; preferiblemente, del techo o de las paredes cercanas. Fije las lámparas a una altura superior a una persona, nunca a la altura de los ojos porque deslumbraría.


En los espacios más abiertos como los caminos y senderos al jardín no es necesario que coloque luces directas, pues en estos casos puede permitirle un adorno más decorativo con diferentes tipos de luces o accesorios que los puede adquirir en las tiendas de decoraciones.

TRATE DE EVITAR

No coloque las luces en línea recta como en los corredores de los aeropuertos, un error muy común que le quita elegancia a sus espacios exteriores de su hogar.

SIN EXCESOS

No abuse de las luces y también no las instale donde no son realmente necesarias o al menos trate de atenuarlas utilizando lamparitas de menos watts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario