viernes, 17 de junio de 2011

¿Por qué es importante que una mujer esté bien arreglada?

¿Por qué es importante que una mujer esté bien arreglada?

Una mujer tiene que estar todo el tiempo arreglada para sentirse bien, por ella misma.

¿Crees en el dicho de que como te ven te tratan?

Sí, estoy segura de ello, pero no es que necesites llenarte de maquillaje, sólo debes saber aplicarlo.

¿Las bolivianas nos maquillamos o sólo nos pintamos?

Algunas se pintan, otras se maquillan. Es que es necesario saber aplicar los productos de manera correcta, tener los productos adecuados y usarlos de manera que favorezcan.

¿Lo más caro es lo mejor?

En realidad, un buen maquillaje y unas buenas sombras siempre cuestan más; hay marcas reconocidas que cuidan la piel. A la larga, un producto “trucho” se agota rápido porque necesita que emplees más durante su aplicación, en cambio, uno de calidad no necesita esto y te cuida. Todo esto se debe tomar en cuenta y que debes tener una piel sana.

Tú vienes de Santa Cruz, ¿has podido notar diferencias con La Paz respecto del maquillaje?

Claro, las mujeres de allá se maquillan más, con colores vivos, en cambio acá las mujeres no le dan importancia a ese aspecto y prefieren colores oscuros; eso si, no salen a la calle si no se cepillan el cabello y eso me parece increíble porque allá no lo hacemos.

¿Será que la paceñas somos menos vanidosas?

Va más allá de la vanidad, una mujer no necesita excederse en maquillaje, creo que simplemente quienes no se maquillan no saben hacerlo, pero si aprenden será más sencillo. No necesitas horas para hacerte un buen maquillaje.

¿Qué está de moda ahora?

El maquillaje natural o nude, es decir, pocos productos, brillito en los labios, rimel y un color de base lo más parecido al que cada una tiene, eso es lo que se lleva ahora.

¿Cuáles son los errores típicos?

Verse o más blanca o más morena de lo que una es. Delinearse los labios con colores diferentes a los de los labios, ponerse rubor rosado que no es para nosotras y usar un corrector de un color inadecuado, lo recomendable es el que tiene pigmentos amarillos.

¿Qué es lo que tú tomas en cuenta a la hora de maquillar?

La personalidad, no es lo mismo maquillar a una joven que a una persona mayor, cada una sabe lo que no le gusta y eso hay que respetarlo.

Durante los tres años que llevas maquillando, ¿dónde te gustó más trabajar?

Me gusta trabajar para los desfiles en pasarela. Trabajé con Las Magníficas y ahí puedes arriesgarte, combinar, probar con colores fuertes. También me gusta hacerlo para películas o series, el maquillaje es diferente porque tienes que causar efectos y es divertido.

También eres peinadora, pero ¿qué prefieres?

También soy Administradora de Empresas (sonríe), pero fue por darle gusto a mi madre, una vez conseguí el título decidí ser peluquera, pero me incliné por el maquillaje porque es crear una ilusión óptica, resaltas lo hermoso.

Trabajo
Érika tuvo que mudarse a La Paz por el trabajo de su esposo. Tiene un hijo de cinco años y estudió en Santa Cruz y Argentina el arte de maquillar, lo que practica hace tres años de manera profesional.

Peluquera
“Es muy complicado, a veces, lidiar con las clientas y por eso prefiero maquillar porque ves sus sonrisas de felicidad y complacidas por el trabajo”.

Sueños
“Recién estoy empezando en La Paz y quiero enseñar a las mujeres a maquillarse a querer sentirse bonitas. Todas las chicas tenemos algo que resaltar y algo que ocultar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario