viernes, 17 de junio de 2011

El yoga prenatal ayuda a tener un parto más fácil

Una buena opción para ayudar a manejar los cambios en tu estado de ánimo, en caso de que estés embarazada, es la práctica de yoga prenatal. Esto te hará alcanzar un equilibrio emocional que te permitirá vivir diariamente esta experiencia de manera más segura y feliz.

La terapeuta e instructora de yoga María René Molina recomienda practicar esta actividad a partir de la semana 16 de embarazo, no sin antes consultar a un médico para que evalúe si estás en condiciones, si tienes límites o corres algún riesgo.

El embarazo y el parto son la experiencia más intensa en la vida de toda mujer, ya que todo lo que escuchas, dices, miras, haces o piensas queda impreso en el subconsciente de tu bebé mientras está en tu vientre. De ahí la importancia de nutrirte con yoga prenatal durante la etapa de gestación.

“El yoga está enfocado en lo que es la respiración, relajación, meditación y flexibilidad. Estas cuatro fases ayudarán a que la mamá se enfoque y ayude físicamente a que el parto sea más fácil. Psicológicamente se trabajará en el tema del miedo al dolor (crear conciencia en sentido de que es un dolor muy natural) y posturas (cuál es la mejor para que el bebé salga sin complicación)”. Todo ello hará que la mamá tenga una sensación consciente de lo que es el nacimiento de su bebé minuto a minuto.

Gestación
A partir del cuarto mes, las gestantes ya están preparadas para iniciar la actividad y lo ideal es que estén acompañadas por su pareja o alguna persona cercana. La yoga va apoyando el desarrollo natural de la gestación trabajando primordialmente con la acomodación de la cadera.

Conexión
Empieza con una conexión interna y un enfoque claro de la transformación que está sufriendo tu cuerpo. Luego viene una secuencia de preparación del cuerpo para empezar a tocar temas sobre: fases del parto, miedos, incomodidades, respiración y relajación.

Tiempo
Es recomendable practicar yoga tres veces a la semana en periodos de una hora y 20 minutos. Prana imparte esta actividad y está ubicada en la c/23 de Calacoto, frente al col. Los Pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario