miércoles, 1 de junio de 2011

La importancia de hacer ejercicios después de los 30

A partir de los 30 años es la etapa en la que la gran mayoría de las mujeres están al máximo de las responsabilidades familiares y de trabajo, entre otras cosas que "según" ellas les quita tiempo para realizar ejercicios físicos, !cierto!, pero también se debe tomar en cuenta que a partir de esta edad empieza una disminución gradual del ritmo del metabolismo y una de las consecuencias es la facilidad en aumentar la grasa corporal.
En este período, el organismo reduce al rededor del 5% el gasto calórico, o sea, se vuelve más ahorrador de calorías. El metabolismo se vuelve m ás lento gracias a la perdida de masa muscular y como consecuencia de esto, se intensifica el proceso de envejecimiento, explica Carol Von Borries, licenciada en Educación Física y entrenadora del gimnasio Body Company.
Otros factores que influyen. De acuerdo a la especialista, la disminución de la actividad física, los cambios hormonales, malos hábitos alimenticios y el estrés también contribuyen para facilitar el aumento del peso corporal, ante ello una rutina de ejercicios adecuada puede ser de gran ayuda, así que anímese que todavía está a tiempo para estar en forma.

Los cardiovasculares ayudan. La especialista recomienda realizar ejercicios cardiovasculares diariamente porque estimulan la función del sistema cardiorrespiratorio, queman muchas calorías que auxilian a la disminución de la grasa corporal.
Entre las clases recomendables están: Step, spinning, jump, baile y también trotadoras, caminadoras y elíptica.

EL PESO PARA BAJAR. También es recomendable, dice Von Borries practicar ejercicios con pesas mínimo dos veces en la semana. "Los ejercicios con pesas auxilian y ayudan a preservar la masa muscular, esencial para evitar la disminución del ritmo del metabolismo común a partir de los 30 años".
Por otro lado, también se puede aplicar la modalidad Body Pump que es una clase con pesas que ejercita todo el cuerpo y se practica 2 veces en la semana.

1 PECK DECK. Sentado columna recta, espalda apoyada. Acomodar un brazo cada vez en el soporte y juntar los codos de ambos brazos delante del rostro. Volver abrir y cerrar. Hacer 10 y 12 repeticiones. Descanse 30 segundos y reinicie (iniciantes 1 o 2 series, experimentados 3 o 4 series).

2 PESO MUERTO. Parado con rodillas semidobladas. Agarre la barra delante de los muslos e inclínese deslizando la barra sobre sus muslos hasta alcanzar las rodillas. Regrese a la posición inicial. Realice 8 a 10 repeticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario