miércoles, 1 de junio de 2011

Los párpados también requieren de ciertos cuidados estéticos.

La piel del rostro es delicada, pero el área donde es más fina y susceptible a los daños del día a día se encuentra ubicada en los párpados, aunque esa parte que recubre a los ojos empieza a debilitarse, conjuntamente con los músculos faciales y el rostro no luce tan bien como solía hacerlo, para ello hay trucos y cuidados que se deben seguir si se quiere lucir espléndida.
"Nuestros párpados requieren un cuidado especial, y ello se da utilizando sobre ellos productos especialmente diseñados para su limpieza y protección. Al ser un área donde utilizamos maquillaje, necesitamos fijarnos que sea de buena calidad y no provoque reacciones alérgicas. También hay masajes, ejercicios faciales y trucos de belleza que son de gran ayuda", señala la cosmiatra Marlen Durán.

CUIDADO CON EL MAQUILLAJE. Es fácil notar cuando un maquillaje está dañando la piel de los párpados, ya que además de sentir picor, veremos una leve hinchazón, la que aumentará con los días pudiendo provocar incluso infecciones locales que pueden pasar al ojo, dice Durán.

TEN EN CUENTA. Para cuidar efectivamente los párpados hay cuidados que se deben seguir, dice la experta, tales como utilizar maquillaje o cremas con protección solar, ya que la exposición a sus rayos causa sequedad y arrugas.
También hay que valerse de desmaquillantes creados especialmente para la zona, removiendo por completo los cosméticos que haya utilizado. Es importante que al usarlos, los productos no vayan a entrar en contacto con los ojos.
En la noche es recomendable realizar un pequeño masaje sobre la zona usando nuestros dedos y sin aplicar demasiada presión. De esta manera evitaremos la retención de líquidos y la consiguiente hinchazón.
En caso de depilarnos las cejas, debemos siempre dejar una línea de vellos que proteja a nuestros párpados, ya que esa es su función.
Ante cualquier enrojecimiento o aparición de manchas, es vital acudir al dermatólogo a manera de solucionar el problema de inmediato y evitar complicaciones.

1 EJERCICIO. Realiza una rotación de los ojos hacia arriba, abajo, la izquierda y luego la derecha, hacer unas 20 repeticiones, descansamos y repetir la serie 4 veces.

2 MASAJES. Hacer un círculo alrededor del ojo moviendo suave la yema del dedo mayor. Comienza en la parte externa del ojo y gira alrededor de éste, desde afuera hacia adentro.

3 PÁRPADOS HINCHADOS. Lava bien y ralla una papa, colócala sobre unas gasitas y aplícalas en tus párpados, deja actuar 15 a 20 minutos y enjuaga con agua fresca.

4 TRUCO. Para evitar las huellas del cansancio, si no logra conciliar el sueño, coloque sobre sus ojos una mota de algodón embebida en una infusión de manzanilla.

ES NECESARIO

Hidratar la piel de los párpados bebiendo mucho líquido a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario