Hay que tener mucho cuidado al momento de elegir un tinte o de hacer un cambio de look, es recomendable hacerlo de a poco, pues muchas veces no quedamos satisfechos con el resultado; es importante hablar antes con un estilista, que nos asesore qué color queda mejor con el tono de la piel. También, el color de los ojos son tomados en cuenta a la hora de optar por un tinte.
Rayitos de acuerdo a la piel. La colorimetrista del salón de belleza Mary Lizzie explica que para cambiar de tono de cabello es mejor empezar por los rayitos, que es una forma sutil de ver si realmente nos beneficiaría el cambio, "a las morenas les quedan muy bien los tonos cobrizos, marrones y chocolate; en el caso de las blancas, los rubios, más claro que el cabello natural y rojos, son ideales", señaló. En el momento de escoger el tono adecuado, es necesario, tomar en cuenta el color de la piel, pues a las morenas, el rubio claro, las hace lucir una piel verdosa, en el caso de utilizar rubios, es mejor hacer los reflejos, solo para aclararla.
los ojos también cuentan. Hay colores que agrandan o los hace ver más pequeños, un ejemplo que nos da la colorimetrista, es que "los tonos marrones o chocolates resaltan los ojos claros, además los hace ver más grandes". El color rojo es recomendado para los ojos claros. El color negro con reflejos ciruelas, azules o violetas, hace lucir más grandes los ojos oscuros.
tonos. Los castaños oscuros y negros son muy naturales y se aplican a cualquier base oscura sin la necesidad de decolorar. El color rojo es el indicado si la piel es clara y el rubio, en cualquier tono de la gama será apropiado. Cuanto más oscuro sea el cabello natural, más cálido debe ser el elegido.
recomendaciones para mantener el color. Para que duren los tintes, es bueno hacerse baños de cremas; además, que ayudan a mantener el brillo y la suavidad. Los baños de cremas son necesarios por lo menos una vez al mes o cada 20 días, según nos dijo la experta en teñidos; para retocar las raíces, es bueno ponerle una ampolla de vitaminas, que hay de diferentes marcas; además, protege de los químicos del tinte. El tiempo recomendado para retoques es de 20 días a un mes.
En el caso de las canitas, es mejor matizarlas, son reflejos naturales o mechitas, que son tonos sobre tonos, pues de lo contrario, el color que las cubre al cien por ciento es el negro. Cuando las personas tienen el cabello teñido, quieren cambiar de color, es mejor esperar tres meses, porque cuando es muy seguido, el cabello puede verse maltratado y se torna a quebrar. De todos modos, la idea de teñirse, es lucir un cabello espléndido y muy iluminado, que parezca natural y que combine con la piel, ojos y los rasgos de la persona, explicó la experta.
tonos
Para morenas, cobrizos y marrones y para blancas, rubios y rojos.
Hola quisiera saber si un color marron tirando a rojo me quedaria bien... Soy piel morena clara tipo miel, tngo los ojos marrones claros y se me cambian a verdes aceitunas, delgada y de cara ovalada.. Gracias espero su respuesta
ResponderEliminar