Música, aeróbicos y pesas, todo combinado en una sola rutina de ejercicios que brinda importantes beneficios al cuerpo humano, así es el Bodypump, una modalidad que ayuda a quemar más de 600 calorías en una sola clase de entrenamiento.
En Santa Cruz ha tenido una gran aceptación, ya que es un formato de rutinas ágiles y coreografías con música del momento, señala Vianka Fernández, instructora del Gimnasio Premier Fitness Club, que imparte esta disciplina.
ENTRENAMIENTO DE PESO. El Bodypump es un entrenamiento de fuerza en el que se utilizan barras y discos y se va regulando el peso de acuerdo al entrenamiento de cada persona, aclara la especialista. "Es aconsejable para todas las personas a partir de los 16 años, incluso hay opciones de trabajo para quienes tengan lesiones ya sea en las rodillas, la espalda, entre otros. También pueden practicar mujeres embarazadas que ya mantienen un entrenamiento rutinario".
DE GRAN BENEFICIO. La práctica de esta disciplina ayuda a prevenir la osteoporosis, la pérdida de músculo, incrementa la fuerza, mejora el colesterol, reduce la presión sanguínea y ayuda a trabajar el buen funcionamiento del corazón. Por otro lado, es la disciplina que dispara la pérdida de grasa, mejora la postura y combate el estrés, sostiene la instructora.
RUTINA ADECUADA. Fernández aconseja una hora de entrenamiento, dos veces a la semana para luego ir aumentando progresivamente a tres. Si una persona recién está comenzando es ideal hacerlo con un peso bajo para luego ir subiendo de a poco, si la persona es más entrenada y ya ha hecho algún trabajo de musculación o alguna disciplina antes ya puede empezar con un poco más de peso.Se trabajan todos los grupos musculares, iniciando con piernas, luego pectorales, espalda, tríceps, bíceps, glúteos, hombros y abdomen. Lo importante es mantener la postura e ir aumentando el peso de acuerdo al tipo de músculo que se trabaje. Los resultados se ven a partir de las seis semanas.
RENOVACIÓN
En el Gimnasio Premier Fitness Club se imparte el Bodypump con formatos que están al día con las técnicas mundiales. Avenida Busch, 3er anillo interno, Ic Norte.
1 PIERNAS. Se necesita el mayor peso de la clase, de acuerdo al calentamiento le sube el doble o el triple. Las barras se cargan en la parte carnosa de la espalda en la parte del trapecio, luego procure mantener las piernas separadas al ancho de las caderas, paralelas con las barras cargadas y los codos apuntando al suelo. Flexione la rodilla, suba y baje flexionando las rodillas, la espaldita recta, sacando la cola y el pecho abierto. Repetir varias veces para luego cambiar a otro músculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario