jueves, 16 de junio de 2011

El cabello también se 'siembra'

Me estaba quedando calvo a los 25 años, así que ¿por qué no? Estoy encantado con el resultado". Esas palabras han dado la vuelta al mundo y no es para menos, ya que se trata del delantero del Manchester United, Wayne Rooney, quien recientemente se hizo un implante de cabello, una de las cirugías que en Santa Cruz va rompiendo tabúes, sobre todo, en los varones, que ocupan el 80% de la clientela.
"La caída del cabello tiene un origen principal que es el de la calvicie genética y luego existen otros factores como la alimentación, el hábito de fumar y el estrés diario, entre otros, que originan la calvicie, mal que ahora se puede solucionar con diferentes métodos y uno de ellos es el implante de cabello", señala Darío Lautaro Suárez Oyhamburú, cirujano plástico

¿EN QUÉ CONSISTE? El implante de cabello o trasplante capilar es una cirugía indicada para áreas de alopecias donde se retira una porción del cuero cabelludo del área occipital; es decir, cerca de la nuca y se separa disecando o seccionando folículo a folículo para luego ser injertado en el área requerida de igual manera, folículo a folículo", explica el experto.
"Actualmente estamos potencializando a estos nuevos folículos a través de un nuevo proceso que aseguraría que aquel folículo trasplantado se integre nuevamente pero en otra área de la cabeza", dice Suárez.

UN PROCESO RÁPIDO. El implante de cabello es un procedimiento que dura 3 a 4 horas, se realiza con anestesia local y sedación endovenosa. "Es considerada un cirugía ambulatoria; es decir, luego del período de recuperación en la sala de terapia intensiva, el paciente puede marcharse a su domicilio y retornar posteriormente cuando el médico lo requiera", añade el especialista.

CAÍDAS DE RUTINA. Esta cirugía puede realizarse en cualquier área de la cabeza según la necesidad o las áreas de calvicie que presente el paciente, son dos a tres las sesiones que se pueden realizar injertando cabello en las mismas zonas.
Con el injerto capilar a la tercera semana de posoperación todos los pelitos injertados se caen para dar después paso al crecimiento del folículo que se integró luego del injerto en forma definitiva.

CUIDADOS. Son como el de cualquier otra cirugía, tomar los analgésicos, antibióticos, usar un champú que tonifique el folículo piloso, no tomar sol por el lapso de 3 a 6 meses pues las zonas injertadas presentan un color rojizo propio de una zona inflamatoria que desaparece al segundo o tercer mes después de la cirugía. Según el experto, no existe contraindicaciones sino más bien cuidados.

EL IMPLANTE

De cabello es indicado tanto para hombres o mujeres en diferentes áreas.

80 POR CIENTO De pacientes que se realizan el implante de cabello son varones.

3-4 HORAS Puede llegar a durar un implante de cabello en una sesión.

2-3 SESIONES Se pueden realizar por lo general en un injerto de cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario