La natación disminuye los niveles de estrés, mejorando la toma de decisiones.
La natación es una actividad física que trae muchos beneficios a la salud, no sólo en el aspecto físico, sino también en la salud mental y social.
En lo físico la natación es un ejercicio de bajo impacto, debido a que el medio en que se practica permite el movimiento del cuerpo al tiempo que disminuye la sensación de peso del cuerpo.
El esfuerzo que debe realizarse para nadar, logra la aceleración de la tasa cardio-respiratoria, gasto de calorías y tonificación muscular.
Por estas razones es perfecto para quienes han sufrido lesiones y deben seguir manteniendo su estado físico sin exponerse a nuevas molestias. La natación permite mantener un buen estado físico sin exponer el organismo a un desgaste innecesario.
Teniendo en cuenta que las piscinas a donde se asiste para practicar natación suelen ser públicas, este entorno se convierte en un buen sitio para socializar con los ya conocidos o encontrar nuevos contactos.
A nivel psicológico se pueden obtener beneficios de la natación cuando se nada de forma suave y relajada, apenas flotando en la superficie, mientras se centra la atención en los latidos del corazón o en el ritmo de la respiración. Este procedimiento se puede convertir en una meditación sencilla y reconfortante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario