La temporada Otoño-Invierno ya se vive en la ciudad y junto a ella la temperaturas comienzan a descender, ante el caso las personas son más propensas a sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso y hasta sufrir depresiones y cuadros de estrés. Por eso, es recomendable adoptar algunos consejos para sobrellevar de mejor manera la temporada de frío.
AL CALOR DE LO LIGHT. Los nutricionistas coinciden: que durante el frío, la gente tiende a consumir más calorías. El primer truco para no excederse en las porciones (pero tampoco quedarse con hambre) es acudir a las sopas como entrada. "Es un plato típico de estación. Hay que decirle adiós a todas las que tienen cremas en su composición. Y optar por las de vegetales. Las caseras son las que menos engordan y se pueden hacer con todo tipo de verduras (calabazas, coliflor, cebollas, zanahorias, puerro, choclo) .
1 NIÑOS Y ANCIANOS. Es indispensable abrigarlos muy bien, cubriendo especialmente el pecho, por lo que se recomienda utilizar bufandas o pañuelos, gorros, orejeras y botas, protegiendo las zonas que el cuerpo debe mantener a temperatura estable.
2 TEMPERATURA DEL HOGAR. Según algunos expertos, la temperatura ideal del hogar debería estar entre los 18°C y los 21°C, por lo que se deben mantener cerradas las ventanas y puertas. Prepare bebidas calientes para mantenerse caliente.
3 VIRUS Y ENFERMEDADES. Los virus que causan los resfríos y la gripe aumentan por el hecho de estar en ambientes cerrados y mal ventilados. Para ello lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio.
4 EVITAR CAMBIOS BRUSCOS. Los extremos de temperatura son perjudiciales en esta época del año. Por eso, tomando en cuenta la temperatura de la vivienda es aconsejable ventilar periódicamente los ambientes.
5 ALIMENTACIÓN. Coma muchas frutas y verduras frescas en una dieta balanceada: si bien las vitaminas y minerales no pueden curar un resfrío, directamente fortalecen el sistema inmunológico.
6 MODA CONTRA EL FRÍO. Por último, la época de frío es ideal para sacar del armario aquellas prendas que se mantienen guardadas todo el año, abrigos, blusas de lana y suéteres tejidos, chaquetas largas, bufandas vistosas, botas y gorros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario