Se le hace de todo, desde someterlo a altas temperaturas hasta a los más fuertes agentes químicos y aguanta en silencio, pero tarde o temprano reclama. Es el pelo, una de las partes que más puede afear o embellecer a una mujer. Para la buena suerte de esta víctima de las "manías femeninas de cambio", apareció una solución al daño producido. Se trata del encerado capilar, que según la estilista Helga Fleig, es "un tratamiento de brillo, soltura y flexibilidad, más que todo una terapia con un microfilme de cera que se pega por dos semanas". El encerado también tiene un efecto hidratante, gracias a que su activador tiene bastante colágeno.
NO ES UN ALISANTE. Según Helga Fleig, muchas veces las personas que se someten a un encerado confunden este tratamiento con un alisado, debido al efecto que deja en la cabellera. "Como el pelo está tan hidratado, el frizz desaparece, el cabello queda suelto, por eso las mujeres creen que es alisado", aclara la experta, formada en Estados Unidos y propietaria del centro.
TRES PASOS SIMPLES. El encerado capilar se lleva a cabo en tres momentos, de veinte minutos cada uno y con productos de primera calidad, que pueden variar de acuerdo a la preferencia del estilista. Se utiliza una cera, un activador y un serum finalizador. El primer paso consiste en dar un buen lavado con champú profundo sobre el cabello limpio y bien secado con toalla, se aplica una capa de cera y luego se seca un poco con la secadora de pelo. En el paso siguiente se pone el activador de la cera, se seca bien y se puede poner en una máquina tipo climazón para que la penetración sea mucho más profunda, se enjuaga el cabello de manera meticulosa, al 100%, se deja correr el agua hasta que quede completamente limpio y libre de productos. Por último, se procede al planchado, se aplica el serum finalizador.
RECOMENDACIONES. "Después de hacerse el tratamiento, la clienta no debe lavarse el cabello durante tres días, para que le dure dos semanas, lo ideal es hacerse el encerado capilar dos veces al mes", sugiere Helga Fleig. Asimismo, explica que no deben realizarse esta terapia las mujeres que tengan cabellera muy grasosa o al momento de haberse realizado un tinte, porque no permite que el color permanezca.
EL ENCERADO DEJA COMO RESULTADO UNA CABELLERA
brillosa, hidratada, suelta y sedosa, tiene un costo de Bs 250.
UN SHOCK DE BRILLO PARA LUCIR ESPLÉNDIDA
El encerado capilar deja como plus una cabellera brillante, pero también un efecto protector, ya que la aísla de agentes externos perjudiciales que la deterioran, como el sol, el exceso de calor por secadores o planchitas alisadoras, exceso de productos químicos, etc. El encerado tiene un costo que oscila entre 200 y 250 bolivianos, independientemente del largo de la cabellera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario