miércoles, 2 de marzo de 2011

Posturas que incomodan la salud

Actividades cotidianas con posturas incorrectas al dormir, caminar, sentarse o esfuerzos adicionales para levantar objetos pesados repercuten en la salud, por ello se debe tener en cuenta que al recibir una sobrecarga en el cuerpo puede traer graves consecuencias.
"La postura es un factor importante que debe cuidar al realizar actividades para evitar, lastimar los nervios, músculos y articulaciones", explica la fisioterapeuta Laiz Rocío Cuéllar.

AL ACOSTARSE Y LEVANTARSE. Cuéllar aconseja para evitar los dolores musculares y desviaciones de columna tomar en cuenta: "al acostarse de un lado, la almohada para apoyar la cabeza tiene que ser de la medida entre su hombro y su cuello, y así mantener la columna cervical alineada".
Si se acuesta de un lado, hay que colocar una almohada entre las rodillas para que su columna se encuentre en una mejor posición. Si se acuesta boca arriba, las rodillas deben estar flexionadas para evitar el aumento de la curvatura lumbar de la columna. Si se acuesta boca abajo se debe poner una almohada debajo del abdomen para mejorar la posición de la columna.
A la hora de levantarse de la cama, hay que ponerse de medio lado y después, ayudándose con las manos, sentarse.

LA FORMA DE SENTARSE. En este caso, dice la explicación médica que la espalda debe apoyarse en el respaldo. Las rodillas deben estar a la altura de las caderas y los pies tienen que tocar el suelo.

EL PESO DE LA CARGA. Para hacer esta actividad se debe flexionar las rodillas y pegar el objeto lo más cerca del cuerpo. Si carga con los dos brazos el peso debe ser igual en ambos lados, para evitar inclinar el tronco.
También se debe llevar en el maletín o cartera sólo lo necesario para el día y se recomienda usar mochilas de tirantes anchos y colocar las dos tiras en los hombros.

AL ESTAR DE PIE. Cuando realice actividades que requieran estar de pie, debe cambiar de postura alternando los pies, colocando uno en alto y el otro apoyado. Evite la inclinación de tronco y utilice el zapato adecuado.

A LA HORA DE ACOSTARSE ES RECOMENDABLE QUE EL
colchón sea firme y recto. Las terapias son realizadas según el paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario