martes, 15 de marzo de 2011

El cuerpo nunca miente

Un gesto vale más que mil palabras". No hay cosa que hable mejor de alguien que el lenguaje corporal, cada posición adoptada por el cuerpo inconscientemente dice más de lo que las palabras son capaces de informar. Molestia, angustia, nervios, alegría, comodidad, son algunos de los estados anímicos que se pueden detectar con tan sólo un movimiento del cuerpo.

LO QUE DICE EL ROSTRO. La cara es la parte en la que se fija primero la mirada cuando se encuentra con alguien por primera vez, por ello debe evitar parpadear constantemente, ya que el parpadeo constante denota vacilación e inseguridad. En todo momento trate que su mirada sea directa, establezca contacto visual con los ojos de su interlocutor, manteniéndolos siempre fijos, éstos develan decisión, sinceridad y valentía.


No se muerda los labios ni los humedezca con la lengua, ya que son muestra de timidez e inseguridad.
Mantenga la boca cerrada, ambos labios unidos mientras escucha a su interlocutor, esto denota calma y seguridad de sí mismo, en cambio la boca abierta y la mandíbula caída, sugieren nerviosismo y sorpresa.

AL SENTARSE. Las posiciones del ser humano al sentarse revelan intenciones, por ello: evite los movimientos constantes, ya que denotan intranquilidad o temor, quienes no logran mantener una misma posición mientras están sentados, a aquellos que mueven su brazos y manos con frecuencia se les califica como irresponsables y erráticos.


No cruce las piernas, mantenga los pies sobre el piso, sugiere seguridad. Mantenerlas cruzadas y balancear una de ellas sugiere nerviosismo. Debe controlar los movimientos de sus manos, al sentarse mantenga los brazos sobre sus piernas o sobre sus lados del sillón, es una posición neutra que expresa poco lo que usted está pensando. También mantenga sus manos visibles, ocultadas debajo de las piernas o de un bolso sugiere timidez.

LA VOZ. Ojo, el tono de voz revela mucho de la personalidad del individuo: un tono de voz demasiado bajo sugiere timidez; en cambio, un tono de voz moderadamente alto, audible en todo momento revela seguridad y dominio.

1 PALMADA Es suficiente para tocar a una persona, no lo hagas 2 veces.

3 VECES Para mirar al reloj es más que una señal de que se está apurado.

7 POR CIENTO De las palabras sólo influyen en la opinión de otra persona.

LOS GESTOS PUEDEN SER TOMADOS EN CUENTA
A la hora de seleccionar a alguien para un determinado trabajo.

LOS OJOS PUEDEN TRANSMITIR CASI TODAS LAS EMOCIONES
Alegría, tristeza, inquietud, tensión, preocupación, estimación o respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario