martes, 1 de marzo de 2011

Acceso. La entrada de la casa debe dar la bienvenida a los visitantes.

La primera impresión es la que cuenta. Es de conocimiento de todos que el jardín de entrada es la presentación del hogar y es por ello que se debe trabajar en esta zona y lograr un diseño único que genere un buen recibimiento a todo visitante.

ELEMENTOS. "A la hora de pensar en elementos decorativos es importante tener en cuenta el utilizar materiales como la madera, la grava y el hormigón, según el estilo propio de la casa", explica el decorador Osvaldo Ribera.
Si lo que se busca es no estar pendiente de las plantas, se recomienda sembrar especies de lento crecimiento.
El césped puede ser modificado y reemplazado por la utilización de sustancias tapizantes o grava decorativa.

LA RUTA PERFECTA. El especialista dice que el trazado de senderos y peatonales curvas es fundamental en un jardín de entrada, ya que permitirá vivir un pequeño viaje con cambios de nivel y dirección. Una buena iluminación con focos al ras del suelo es fundamental para provocar admiración en los rostros de todos los visitantes.

TODO EN SU SITIO. Sea cual sea el estilo de su vivienda o el que más le seduzca para el portal de acceso, tenga en cuenta: la escala, los colores, el estilo, el orden, la cantidad de elementos, las plantas, el equilibrio y la armonía del todo y las partes.

COMBINACIONES

Las plantas en colores atractivos son ideales, hay que prestar atención, que no luzcan descuidadas porque darán una mala impresión.

SE DEBE EVITAR

No utilizar setos de porte grande y alto, ya que este tipo de plantas puede generar un efecto óptico y hacer la entrada muy pequeña a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario