El estrés continuado y mantenido en el tiempo “provoca” la aparición de caries dentales y es la segunda causa de las mismas, por detrás de la acumulación de la placa bacteriana causada por una mala higiene dental, informó el director médico de Vitaldent, Gustavo Camañas.
Aparte de estas consecuencias, el hábito de apretar y rechinar los dientes (bruxismo) estimula los dolores de cabeza y cuello, por "la tensión acumulada y al sobreesfuerzo muscular".
Respecto al mal aliento (halitosis) se debe a la bajada de las defensas como consecuencia del estrés prolongado en el tiempo, hace que las millones de bacterias que se encuentran en la boca tenga mayor posibilidad de provocar afecciones bucodentales.
Por su parte, la aparición de herpes se asocia a momentos de tensión puntual. "El herpes está provocado por un virus latente que se sitúa en el nervio facial y se activa cuando se hace frente a una situación de estrés", explica el odontólogo.
Por ello -prosigue el experto- es necesario acudir periódicamente (cada seis meses aproximadamente) al odontólogo y no esperar a que las caries "duela”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario