En gran porcentaje de las mujeres tiene la piel mixta, por supuesto que esto tiene que ver por factores hormonales.
Cuando las hormonas están en procesos de hiperactividad, la secreción de las glándulas sebáceas es mayor, provocando que zonas como la nariz y el mentón, donde hay más glándulas sebáceas, tengan más grasa.
Como en las mejillas, el número de glándulas sebáceas es menor, la piel adquiere un aspecto más seco y deshidratado. De todas maneras, no hay por qué preocuparse, hazte a la idea de que tienes dos tipo de piel en uno y que debes prestar atención y cuidar cada uno de ellos por separado.
La piel mixta es la más complicada de cuidar debido a que presenta zonas grasas y zonas secas.
La zona grasa se hace presente en la llamada Zona T recorriendo la frente, la nariz y la barbilla. En esta zona es donde más se notan los signos típicos de una piel grasa: poros dilatados, sebo, puntos negros, etc.
La parte del rostro externa a la Zona T, es la zona seca. Esto se debe a que la piel en esta zona es más fina favoreciendo su descamación. Al contrario que en la zona grasa, aquí no suelen aparecer granitos y los poros están prácticamente cerrados.
Aunque se tenga la piel mixta no hay que utilizar una crema para piel grasa y otra para piel seca, sino una especial para este tipo de piel. Suelen ser fluidas pero algo más untuosas que las especiales para piel grasa.
Al igual que el resto de pieles, ésta, también necesita de unos cuidados básicos. Estos cuidados hay que hacerlos con los productos específicos para piel mixta.
Qué productos se deben usar para este tipo de piel…
■ El limpiador: puede ser en textura gel o leche, específicos para piel mixta (no reseca ni engrasa tanto como las específicas para piel grasa y seca).
■ El tónico: no tiene que ser astringente para no descamar las zonas secas pero sí con alcohol para eliminar los brillos de las zonas grasas.
■ Y como último paso del tratamiento, la crema hidratante: para este tipo de piel, al igual que la limpiadora, se presenta en dos texturas: crema o fluido. La hidratante con textura en crema está más recomendada para piel mixta con zonas mayoritariamente secas y la hidratante fluida, para pieles mixtas que presenten sobretodo, zonas grasas.
Hay una gran diversidad de marcas que ofertan productos para pieles mixtas, al igual que precios para todo el público. Estos productos se pueden encontrar en cualquier tienda que esté especializada en productos de belleza.
A tomar en cuenta…
Por la noche, limpia, tonifica y aplícate una crema nutritiva rica en vitaminas. Si a todo esto le añades una buena alimentación a base de verduras, frutas y mucha vitamina A y E, seguro que lograrás mejorar tu piel en pocos meses.
Recuerda que la limpieza exagerada de la piel, especialmente con el uso de exfoliantes y leches limpiadoras, altera la piel hasta tal punto que podemos conseguir que se convierta en algo inútil contra las agresiones del exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario