El rostro, los hombros, la espalda, el pecho y los brazos son partes del cuerpo propensas a las pecas.
Las mujeres son, por lo general, más sensibles a tener pecas debido a que las mismas están también relacionadas a los cambios hormonales, es frecuente que las mujeres embarazadas o aquellas que utilizan pastillas anticonceptivas tiendan a tener pecas. Esto no quiere decir que los hombres no puedan tenerlas, sino que es menos frecuente, explica la cosmetóloga Carmen Palenque.
Las pecas son hereditarias, pueden ser síntoma de enfermedad o desequilibrio hormonal, pueden también hacerse más evidentes e incluso aparecer con la exposición solar.
A decir de Palenque, las personas de piel blanca son las que, en su mayoría, tienen pecas genéticas; cuando aparecen en edad adulta o en tez oscura se debe consultar con el especialista.
En cualquiera de los casos, el color de las pecas se acentúan con el sol; las hormonales suelen desaparecer de forma natural, mientras que las genéticas o producidas por alguna enfermedad son permanentes.
Los tratamientos con cremas, tecnología o compuestos sólo las aclaran y disimulan, dice Palenque. Sin embargo, antes de comenzar uno es aconsejable consultar con el especialista para determinar el tipo.
También existen productos cosméticos (correctores), que corrigen y disimulan las manchas.
2 por ciento de hidroquinona
Las cremas y soluciones con hidroquinona blanquean las pecas y aparecen desapercibidas en el rostro. Algunos dermatólogos y cosmetólogos utilizan el tretinol (o Retina A) que tiene el mismo efecto. Antes de usarlas se deben probarlas porque puede irritar la piel.
Evitar la exposición al sol
Si son de tez blanca o propensos a las pecas, es mejor no exponerse al sol en ningún momento, porque las pecas se oscurecen más. Tampoco se pueden exponer al sol cuando se están realizando algún tratamiento, ya sea natural o con cremas.
Mascarillas de arcilla y frutas
La estética Cazcarra propone el tratamiento con una mascarilla con caolín y extracto de fresas y uvas, que por su composición natural aclaran las pecas. También existen correctores según el color y fijador para que no se mezclen con la base de maquillaje.
Tratamientos naturales
La vitamina A, B y C ayudan a aclarar las manchas. Los productos que tengan estos nutrientes son adecuados, sin embargo, se debe tener cuidado porque pueden irritar la piel y tener un efecto contrario al deseado, debido a que lo natural (en su estado bruto) también tiene otros componentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario