viernes, 7 de enero de 2011

También el hombre debe cuidar su cabello

Aunque en ocasiones no lo demuestren abiertamente, los varones de hoy tienen gran interés en mantener el cabello sano y reluciente, de modo que recurren a productos y métodos considerados “exclusivos” para mujeres. El cabello masculino tiende a ser grueso y grasoso; en el cabello largo se nota más los efectos del medio ambiente, los peinados, tintes y otros. Así que también necesitan tratamientos capilares.
Una cabellera bien cuidada permanece saludable
Lavado
Primero está la elección del shampoo de buena calidad y cuya fórmula corresponda al tipo natural de cabello: seco, graso, normal o cabello teñido; la frecuencia de su uso depende de si éste es graso o seco, pues en este último caso no se recomienda lavarlo diariamente, sino cada tres días.
Asegúrese de enjuagarse bien con agua ligeramente tibia, pues el agua caliente abre los poros y facilita la caída del cabello
Masaje
El masaje capilar consiste en separar el cuero cabelludo del cráneo para que las terminaciones nerviosas de la región se liberen de tensión y se facilite el riego sanguíneo, de modo que ayuda a que el cabello se mantenga fuerte, saludable y sin problemas de caída. Comience por la nuca, utilizando las yemas de los dedos en movimientos circulares, ejerciendo leve presión hacia arriba y luego descendiendo.
Caspa
Por más que se evite, la caspa insiste en instalarse sobre los hombros de los hombres. Hay varios motivos, como estrés, resequedad, ausencia de algunas sustancias y presencia de hongos, para evitarlo existen productos capilares.
Corte
Según el estilista Dumar Vidal, el corte de cabello debe hacerse cada 2 meses o menos si es abundante, así se habrá regenerado el cabello maltratado. También debe cuidarse de las herramientas contaminadas.
Caída
El pelo se renueva de manera permanente, de modo que hay períodos en que cae, otros en que crece y unos más en que se mantiene estable. Podemos perder hasta 100 cabellos día, si sobrepasa este parámetro hay que prestarle atención y consultar con un profesional para resolver el problema.
Tratamientos
Los hombres de larga cabellera necesitan llevar una dieta sana, usar cremas capilares, nutrición externa, hacerse masajes y otras actividades para lucir un cabello sedoso, atractivo y sano. De lo contrario, la cabellera tendrá muy mal aspecto y poco atractivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario