jueves, 24 de septiembre de 2015

Exfoliación con la piedra pómez

La piedra pómez permite eliminar las células muertas que se encuentran en la epidermis. Es una roca volcánica que tiene propiedades abrasivas y exfoliantes. Puedes encontrarla en diferentes tiendas de medicina natural o de cosmética. Según su procedencia, puede ser de color gris o café, pero ambas piedras comparten las mismas virtudes. Se aconseja adquirir una piedra pómez sujetada a una manga de plástico o a un cordón para poder manipularla fácilmente.

Una vez que has comprado una piedra pómez, debes remojar en agua tibia la zona de tu cuerpo que deseas exfoliar (pies, manos, codos, entre otras) durante 10 minutos para ablandar los tejidos cutáneos. Luego, frota suavemente tu epidermis con la piedra pómez, efectuando movimientos circulares. Debes repetir esta acción 2 o 3 veces por mes cómo máximo para no dañar tu piel.

Otra opción consiste en exfoliarte con la piedra pómez bajo la ducha, ya que el vapor del agua caliente ablanda los tejidos cutáneos y es más fácil eliminar las células muertas.

Después de la exfoliación, es necesario secar tu epidermis y aplicar una crema hidratante sobre la misma. Las personas que tienen los tejidos cutáneos muy secos no deben dudar en masajear su piel con una pequeña dosis de vaselina antes de acostarse.

No olvides limpiar tu piedra pómez con abundante agua para limitar la proliferación de bacterias sobre la misma. Luego, consérvala en un lugar seco donde no se almacene demasiado polvo. Evita guardarla en tu ducha, ya que se suele acumular mucha humedad en este lugar.

Si la cuidas adecuadamente, la longevidad de la piedra pómez es alta (más de 2 años). Es un elemento económico y natural de belleza que debes tener para lucir una piel impecable.

El kiwi para favorecer la estética del cuerpo y rostro

COSMÉTICO NATURAL El kiwi es una fruta rica en minerales, fibras, vitaminas y antioxidantes. Además, contiene mucha agua y pocas calorías. Sus propiedades para la salud son múltiples, ya que reduce el estrés, lucha contra el estreñimiento y facilita la digestión. Asimismo, mejora la circulación sanguínea, refuerza el sistema inmunitario y fortifica los tejidos óseos. En cuanto a sus provechos para la estética, suelen ser menos conocidos, pero son muy eficientes. Se recomienda aplicarlo en mascarillas para suavizar la piel. También protege el cuerpo contra los radicales libres y favorece la pérdida de peso. Por lo tanto, no debes dudar en utilizarlo en tu rutina de belleza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario