jueves, 24 de septiembre de 2015

10 trucos para presumir un bronceado bonito

‘‘Creo que algunas mujeres se sienten más seguras y más libres cuando muestran su piel bronceada”, dijo la gurú de maquillaje en Hollywood Laura Mercier. Y es que un color bonito de piel favorece; no solo nos hace lucir con cuatro kilos menos pero difumina la celulitis, disimula imperfecciones y nos da ese ‘healthy glow’ y efecto ‘buena cara’ que todas anhelamos. La pregunta es, ¿cómo lograrlo? Estos trucos (desde gestos que potencian la síntesis de melanina y que luchan contra los radicales libres generados por el sol, hasta los que favorecen la hidratación de la piel bronceada) te ayudarán a conseguir ese color de piel dorado que tanto favorece.

Alimentos con betacaroteno

No solo de zanahorias vive un buen bronceado (aunque es cierto que son las grandes aliadas para potenciar la síntesis de melanina por su alto contenido en betacaroteno), pero hay otras alternativas súper sanas, refrescantes y ricas, como una ensalada o sopa de tomate (otro de los alimentos precursores de la melanina) con aceite de oliva (gran antioxidante para combatir los radicales libres que genera el sol).

Recuerda que las frutas y verduras de colores rojos, anaranjados y amarillos son alimentos ricos en betacarotenos y, por tanto, precursores de la síntesis de melanina. Pero otro alimento aliado a la dieta en verano es la palta, sobre todo si lo que queremos es tener un bronceado bonito y cuidado.

Ensaladas ‘sun kissed’

Tener un bronceado bonito no significa tomar solo alimentos que potencien la síntesis de melanina sino otros que sean ricos en antioxidantes para que nuestra piel sea capaz de protegerse de la acción de los radicales libres generados durante la exposición al sol. Por eso, durante los meses estivales come ensaladas a base de hojas de espinacas, muy ricas en antioxidantes, completadas con otros ‘antiage’ potentes como los frutos secos y las semillas de lino. A la hora de aderezarlas intenta incluir perejil, ya que contiene pro-vitamina A; es el súper nutriente pro-bronceado, clave para conseguirlo, potenciarlo y mantenerlo por más tiempo, además de un potentísimo antioxidante. De postre opta por mango, otro de los alimentos estrella para potenciar el bronceado y proteger la piel del sol.

Agua y bebidas isotónicas

Beber agua es fundamental para mantener la piel hidratada, clave para un bronceado saludable y bonito, pero las bebidas isotónicas son una buena opción, sobre todo en esta época para recuperar electrolitos y mantener óptima nuestra hidratación. Y es que así, además de evitar la deshidratación que genera el sol, hidrataremos la piel desde dentro y potenciaremos un bronceado bonito y sano.

Toma colágeno

Implementa bebidas y los suplementos a base de colágeno, un oligoelemento esencial para potenciar la firmeza de la piel y para otorgar a la piel todos los nutrientes necesarios para evitar que se reseque y el envejecimiento provocado por los rayos de sol. Así que comienza a tomar complementos alimenticios a base de colágeno porque, entre otras cosas, también te proporcionará un tono bronceado más bonito. Eso sí, para que sea efectivo, la cantidad diaria recomendada debe ser de 10 gr al día. Pregunta en tu farmacia o herbolario por suplementos con colágeno en forma de píldora, polvos o bebidas.

Con ozono

La piel debe estar desintoxicada y preparada para tomar sol, así tenemos un bronceando sin quemaduras y una de las más demandadas es el ozono. ¿Los motivos? Potencia el desarrollo de la vitamina D, lucha contra los radicales libres y el envejecimiento y tiene efecto drenante y detox sobre nuestras células.

Protege, siempre

Utilizar un protector con un factor de protección alto (más de 30) es imprescindible. Eso no significa que no te broncearás, pero la piel necesita más tiempo para broncearse de forma natural. Puesto que la protección solar es irrenunciable, te puedes plantear el uso de los nuevos protectores solares con agentes activadores del bronceado natural para acelerar el proceso. Y recuerda, incluso estando bronceada, necesitarás seguir usando un SFP alto.

Usa ‘aftersun’

“El aftersun hace que el bronceado dure mucho más”, afirma la cosmetóloga Carmen Navarro. Así que aplica este producto no solo después de cada exposición solar, sino semanas después. Es fundamental hidratar la piel con este producto; no solo alarga el bronceado, pero conseguirás que la piel no se pele y se regenere con mayor calidad. Algunos incluso combaten los radicales libres.

Productos ‘prohibidos’

Un bronceado bonito implica también una piel libre de manchas. Y teniendo en cuenta que algunos ingredientes pueden ser fotosensibilizantes y provocar la aparición de manchas durante la exposición solar, revisa la composición de los cosméticos que usamos habitualmente y descarta los que contengan ácidos o retinol. Y recuerda, para evitar las manchas en la piel no debemos usar perfumes para ir a la playa.

Exfolia la piel

El secreto para un bronceado sano es la exfoliación de la piel de manera periódica para retirar las células muertas, estimular la regeneración de la piel y dejar que la piel siga bronceándose. Dado que la exfoliación puede irritar la piel, la clave está en evitar los exfoliantes con ácidos y optar por las versiones enzimáticas. Y siempre debe hacerse por la noche, nunca antes de la exposición solar, y protegiendo después la piel con pantalla solar total para evitar la aparición de manchas.

En cuanto al cuerpo, para embellecer el bronceado y dejar que la piel siga bronceándose, es necesario hacerse una exfoliación una vez por semana.

El secreto para un bronceado luminoso

Para regenerar la piel dañada por los radicales libres generados por el sol se recomienda usar algún producto que contenga vitamina C para minimizar los daños sobre el ADN celular. Eso sí, es necesario aplicarlo por la noche ya que es un activo fotosensible. Puedes hacerlo por la tarde tras la jornada de sol, insistiendo en rostro, manos, cuello y escote.

Hidratar la piel es la regla de oro para liberar la piel de tono grisáceo que dejan las células muertas tras el sol y prolongar el bronceado. Y aunque hay muchas maneras de hacerlo, hay un truco que puede potenciar aún más el buen color: añadir el líquido de unas cápsulas de vitamina A en la crema que uses normalmente. Haz esto por la noche y nunca antes de exponerte al sol.

Exfoliantes naturales en casa

Puedes hacerte un exfoliante casero y natural mezclando una taza de aceite de oliva, una taza de sal marina, una cucharada de esencia de limón (siempre aplica sobre la piel húmeda).

Si quieres una opción más simple mezcla media taza de miel con media de sal marina, y ponle unas gotas de aceite de romero, lavanda, menta o albahaca.

Otra opción es: media taza de azúcar con media de aceite de coco.

Los exfoliantes con café adquieren los múltiples beneficios de la cafeína, que ayuda a despertar y rejuvenecer la piel. Para hacerlo mezcla una cuarta taza de aceite de oliva, una taza de azúcar, media taza de granos de café usados y quince gotas de aceite esencial de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario