jueves, 9 de octubre de 2014

Recetas para combatir la celulitis

La guerra está declarada, libra la batalla contra la celulitis que se acumula silenciosamente en nuestro cuerpo dando una apariencia antiestética y deja al descubierto un estilo de vida en algunos casos sedentario. Conoce las razones de su aparición y cómo prevenirla con la ayuda de dos expertas en nutrición.

¿Por qué aparece?. “Es producida por una alimentación inadecuada con una dieta alta en grasas y azúcares”, indica la nutricionista Marcela Paz Calderón. Asimismo influye el uso de ropa muy ceñida, zapatos de taco alto o una circulación sanguínea deficiente .También existen factores endocrinos como los cambios hormonales, agrega la nutricionista Andrea Leyes.

Alimentos soldados. Calderón recalca que debemos acudir a nuestros aliados, alimentos que contengan vitamina C y hierro ya que son depurativos, favorecen la regeneración celular y fortalecen el colágeno de la piel. Por su parte, Leyes aconseja consumir frutas y verduras ya que son buena fuente de fibra, además que ayudan con la evacuación de residuos, evitan el estreñimiento, la absorción de azúcares y favorecen la eliminación de grasas. Dentro de estos alimentos podemos encontrar a la piña, el pomelo, el apio, espárragos, la cebolla, entre otros. Asimismo mantener un estilo de vida activo, comer saludable y variado. //

Delicia de brócoli

La vitamina C es excelente para combatirla y este vegetal es tu aliado.

Cuece un trozo de brócoli y unos guisantes hasta que estén tiernos y colócalos en la base de un plato.
Si deseas darle una consistencia crocante puedes pasarlos por la plancha y/o parrilla.

Agrega un diente de ajo picado finamente.

En la misma plancha coloca filetes de pollo hasta que se doren. Puedes consumir el plato frío o caliente. . //

Ensalada de Pomelo

Contiene Vitamina C y su amigo el espárrago la contiene.

Cuece unas habas tiernas y unos espárragos alrededor de 6 minutos. Reserva.

Coloca una cama de lechuga en un plato de ensalada, añade las habas y los espárragos cortados, si quieres una textura adicional puedes saltearlos en un poco de aceite.

Finalmente añadimos el pomelo cortado en trocitos y aliña tu ensalada con un poco de aceite de oliva. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario