viernes, 1 de agosto de 2014

Limón un aliado de la belleza

El limón es una fruta cítrica milagrosa, refrescante, alegre y vital, además de un gran aliado de las rutinas de belleza, puesto que mezclado con otros ingredientes, ayuda a fortalecer las uñas, el cabello y la piel. Al respecto, la médico naturista, Adelia Hervas, señaló que el limón actúa como un antioxidante para la piel, gracias a la vitamina C que contiene.

Rico en vitaminas. El limón es muy rico en minerales, entre los que se destacan, potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor). Cuenta con algunas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP ).

Alivio para piernas y pies. Para aliviar las extremidades cansadas, en particular piernas y pies, puede hacer un baño de agua tibia con jugo y trozos de limón enteros. Debe remojar las zonas afectadas, y también frotarlas suavemente con algodones embebidos en esta solución.

Aclarar el cabello. Asimismo, el limón puede aclarar el cabello de forma natural, mojándolos con su jugo disuelto en agua luego del baño. Con el tiempo, el cabello se aclarará de forma natural. Del mismo modo, se puede utilizar esta técnica para aclarar los vellos del rostro. Esta técnica también es útil para combatir la caspa, colocando jugo y frotando el cuero cabelludo con la cáscara.

1. Acné.
Es un antibacteriano y pueden ayudar a tratar el acné. Solo debe cortar un limón y exprimir el jugo mezclarlo con aloe y frutilla y aplicar la mascarilla.

2. Aclara el cabello.
Unas gotas de jugo de limón diluirlas con un poco de agua y aplicarlas después de lavar el cabello con el shampú normal.

3. Uñas.
Mezcla aceite de oliva con unas gotas de jugo de limón, y remoja las uñas. Esta es una buena práctica si las uñas están secas y quebradizas.

4. Blanqueador de dientes.
Exprime el jugo de un limón, aplícalo con un cepillo de dientes y enjuágate. Hazlo periódicamente y comenzarás a ver tus dientes más blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario