sábado, 2 de agosto de 2014

Maquillaje de 'estrella'

Sin necesidad de ser presentador de televisión, el momento menos esperado aparece la oportunidad de jugar este papel en algún canal y no siempre se está preparada para ello. A esto se suma que "la televisión hace ver más gorda a las personas, porque supuestamente aumenta cinco kilos" y por tanto se requiere algunos trucos. Henna Balcázar, maquilladora de la línea italiana profesional Nee Makeup Milano, enseña el paso a paso para conocer los secretos de la perfección que lucen los famosos presentadores de televisión.

En primer lugar. Tiene que tomar en cuenta que para la televisión, se debe eliminar el maquillaje brilloso y usar todo en mate, debido a la saturación de luces. Lo mismo ocurre para las sesiones de fotos en estudio.

Consejos. Si utiliza maquillaje oscuro en los ojos, entonces los labios deben ser más naturales.
Es más, hay dos tipos de sombras, las de colores cálidos: naranja, café, rojo, marrón, rosa, etc. Y las de tonos fríos: azules, celestes, plateados,verdes, etc.

1 Paso. Usar un corrector claro y otro oscuro. El claro para dar luz donde se precise (dependiendo del tipo de rostro) y el oscuro para afinar rasgos. El rostro clásico es el ovalado y se puede profundizar más los pómulos.

2 Paso. Utilizar una base del mismo tono de la piel que tenga un efecto mate, porque el brilloso solo hará que las luces reboten y se vea muy mal.

3 Paso. Usar una sombra dependiendo del color de la piel, ojos o cabellos. Los colores que más favorecen en la televisión, son los tonos tierra.

4 Paso. No olvidar que el rubor siempre depende de las tonalidades que se hayan usado con los ojos. Ejemplo, si utilizó sombras cálidas, use rubor bronceado.

5 Paso. Aplicar un polvo suelto (traslúcido), encima del rubor y la base para que el maquillaje se vea más natural. Lo que hace es sellarlo y quitar el brillo de la piel.

6 Paso. Para lograr un efecto más duradero del labial, puede aplicar polvo traslúcido en sus labios antes de colocarlo, preferentemente en colores mate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario