martes, 16 de julio de 2013

Alimente su cabello

Sabio consejo de las madres, cuando nos advertían que todo lo sano de nuestro cuerpo entraba por la boca. Y si aún no lo cree, pues deje que los expertos se lo expliquen.

A la pregunta. ¿Hay alimentos que ayudan a revitalizar mi cabello? La respuesta de la estilista Marisa Viera y del nutricionista Rolando Dávalos fue: Sí, obviamente. La siguiente pregunta fue: ¿cuáles son estos?

Verduras. "Sobre todo las más verdes", aclararon los especialistas. En esta lista de verduras se puede incluir: espinacas, brócoli, perejil, apio, acelga. Su contenido proteínico es esencial para darle vida a su cabello y equilibrar su dieta con carnes rojas.

Cereales. Como la quinua, avena y frijoles. "Los frijoles, como las lentejas, proporcionan proteínas abundantes para promover el crecimiento del cabello, pero el hierro suficiente, zinc y biotina", aseveró el nutricionista.

Omega 3. "Que se encuentra en pescados, como el salmón, el atún y la sardina. También en nueces, almendras, espinacas, aceite de canola, fresas y pepinos", dijo Dávalos. Mientras que Marisa remarcó la importancia de consumir zanahoria y hasta grasas naturales.

¿Cómo consumirlos? "No se trata de comer todo al mismo tiempo", dijo Dávalos, sino de equilibrar la alimentación para que el cabello también se nutra.

Plan B. Hay un sinnúmero de recetas caseras que incluyen estos alimentos, que pueden ser consumidos de manera directa en el pelo.

¿Me hacen bien? Marisa dijo que un cabello saludable se detecta porque tiene fuerza y movimiento, a diferencia de un cabello reseco, que es opaco y suena al tocarlo o las puntas son frágiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario