viernes, 28 de septiembre de 2012

Medicina estética y su aplicación en tratamientos faciales y corporales


La microdermoabrasión es un peeling mecánico de rejuvenecimiento facial. GALERÍA(2)

Prolongar la juventud ya no es un problema gracias a los novedosos tratamientos aplicados en el rostro y cuerpo que contribuyen a la retardación de los signos más visibles del envejecimiento como las arrugas y la flacidez abdominal. La medicina estética es la responsable de lograr milagrosos procedimientos invasivos y no invasivos para lograr este cometido.

Femenina (F) quiso conocer mayores detalles de la aplicación de las técnicas faciales y corporales que existen en la medicina estética y con este propósito conversó con el doctor Jorge Montes de Oca (JM) del Centro Médico Especializado en el cuidado de la piel Derma Health, quien explicó los alcances de estos tratamientos.

F.- ¿Cuáles son los alcances de la Medicina Estética?

JM.- La Medicina Estética es una rama de la medicina, que sirve para diagnosticar, prevenir el envejecimiento de la piel y promover el bienestar físico, mental y personal. Comprende dos grandes acápites, como son los tratamientos faciales y corporales.

F.- ¿Qué tratamientos faciales se realizan en Derma Health?

JM.- Entre las enfermedades faciales más comunes están: las secuelas del acné, las cicatrices, las arrugas, la hiperpigmentación y manchas por embarazo, entre otras. La aplicación de cada tratamiento será de acuerdo con la patología que se trate para lo cual existen: el peeling o exfoliación química, la microdermoabrasión para devolver la lozanía de la piel, toxina botulínica indicada para las arrugas en el rostro, plasma rico en plaquetas para la regeneración celular, entre otros.

F.- ¿Qué tratamientos corporales existen?

JM.- Cada tratamiento corporal hace énfasis en las adiposidades localizadas en el abdomen, las caderas y muslos. Se puede aplicar la lipolisis química mediante inyectables que ayudan a destruir el acumulo de grasa para remodelar el contorno corporal. La hidrolipoclasia consiste en la aplicación de medicamentos en zonas de adiposidad y con la aplicación de ultrasonido por unos minutos, se aprovecha la acción de vibraciones que van a producir la ruptura de células grasas que son eliminadas por vía sanguínea. La radiofrecuencia que emite ondas electromagnéticas que estimulan el colágeno que devuelve la tonificación al rostro, cuello y cuerpo.

En el tratamiento de las estrías será necesario su diagnóstico en etapa temprana, cuando todavía están rosadas y no han tomado el aspecto blanco nacarado, se pueden obtener mejores resultados cuando son recientes, porque se pueden eliminar en el 98 por ciento, a diferencia de las tratadas tardíamente con una recuperación de hasta el 70 por ciento.

Cada tratamiento debe ir acompañado de una dieta específica de acuerdo a cada necesidad y asociada con un aparato específico para que en pocos meses se logre su objetivo y no suceda un efecto rebote con el que duplique su peso actual.

F.- ¿Existe alguna contraindicación para el uso de algunos equipos en particular?

JM.- La ultracavitación es un equipo que no debe ser aplicado cuando existe una infección o irritación, en personas con marcapaso, sobre tumores o en regiones con prominencias óseas. El peeling no debe ser aplicado en personas morenas, porque podría provocar hiperpigmentación. La microdermoabrasión no debe ser aplicada en cicatrices muy gruesas. La electroestimulación está contraindicada para la personas con marcapaso o que tenga implantes dentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario