lunes, 20 de junio de 2011

Los autos de lujo atraen a las mujeres como reclamo sexual

Expertos de diversas universidades de Estados Unidos firmaron el informe titulado “Pavos reales, Porsches y Thorstein Vebles: el consumo ostentoso como un sistema de señalización sexual”, que demuestra que las mujeres se sienten atraídas por un hombre que realiza gastos considerables en artículos de lujo.

El estudio concluye que efectivamente mostrar un cochazo en la primera cita puede favorecer un encuentro sexual, pero no garantiza que la relación vaya más allá y adquiera un carácter estable, señala el periódico español ABC.

“Pavos reales”

Esta curiosa investigación aparece publicada en la revista Journal of Personality and Social Psychology y sugiere que “los productos ostentosos, como un Porsche, pueden cumplir la misma función para algunos hombres que las plumas grandes y brillantes de los pavos reales”, explica Jill Sundie, profesor de la Universidad de Texas San Antonio (UTSA) y autor principal del estudio. Así como los pavos reales hacen alarde de sus colas ante sus potenciales parejas, los hombres presumen de bienes llamativos para aumentar su encanto potencial.

Los autores del artículo destacan que no todos los varones están a favor de esta estrategia, sino sólo aquellos que desean mantener relaciones sexuales con mujeres y olvidarlas definitivamente por la mañana.

“Los estudios muestran que algunos hombres son como pavos reales. Son los que conducen coches deportivos de color brillante”, señala Vladas Griskevicius, coautor del informe y profesor en la prestigiosa Universidad de Minnesota.

Según los investigadores, las mujeres que participaron en el estudio encontraron a los hombres que optaron por comprar un producto de lujo -como un Porsche- más deseables que a los que eligieron un vehículo más normalito -como un Honda Civic-. Sin embargo, aunque ellas preferían tener una cita con los del cochazo, éstos no fueron los preferidos como pareja para el matrimonio. Las mujeres entendieron que esas exhibiciones no son más que un truco para llevarlas a la cama.

“Cuando las mujeres consideran iniciar una relación de larga duración, poseer un coche deportivo no es una ventaja frente a un turismo más económic o”, dice Daniel Beal, de la Universidad de Rice. “Sólo sirve para pasar un buen rato”, concluye.

Billetera vs. galán
Ostentación De acuerdo con el estudio “Un auto de lujo le provoca a una mujer la sensación de que quien lo maneja es solvente y seguro”.


Diseño Más allá del mito de los “autos levanta chicas”, lo cierto es que muchos diseñadores de autos de lujo sostienen que “a la hora de enfrentar un último modelo, tomamos en cuenta su simbolismo erótico”, explica Malcom Corrs, de Porsche, en la revista española Motor. Su colega, Piers Quinn, dice: “Maserati es igual a sexo”.

1 comentario:

  1. Muy interesante el artículo y estoy convencido de lo que dice el último párrafo, sino, no hay más que ver coches tan impresionantes como estos que recuerdan a las curvas femeninas http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/12-increibles-autos-de-lujo y por cierto, es muy curioso ese dato de que están dispuestas a sentirse atraídas por el lujo del coche, pero luego no quieren casarse, me ha gustado mucho. ¡Gracias!

    ResponderEliminar