miércoles, 15 de junio de 2011

Exceso. La plástica puede hacer feo un rostro

En los años 90 Esther Cañadas se convirtió en unas de las modelos más solicitadas del mundo. Esta española fue quien puso de moda los labios carnosos. Muchas quisieron imitarla, pero a varias se les fue la mano y sus rostros no quedaron finos ni estéticos.
Desde entonces es que modelos, actrices y mujeres ‘normales’ quieren tener los labios voluptuosos, algunas veces sin el resultado buscado, más al contrario, quedando deformes.
El cirujano plástico Luis Burgos, criticó a las personas que van a ‘cualquier lugar’, desde una peluquería, hasta una esteticista, en busca de mejoras en su rostro, aumentándose el grosor de los labios y el volumen de los pómulos.
“Para realizarse algún cambio estético en el rostro deben ir donde un profesional y evitar los excesos”, agregó este destacado médico.
Explicó que normalmente se colocan PMMA, una silicona inyectable, que no es aprobada por los organismos de salud y es peligrosa, pues se desplaza en el organismo humano y después no se puede retirar, causando efectos colaterales.
Burgos reiteró que todas las personas que deseen cambiar algo en su cuerpo deben ir a un médico, que con profesionalismo les recomendará qué hacerse y qué no.
Por su parte la esteticista Moira Justiniano, de Cosmopiel, comentó que algunas mujeres en el afán de verse mejor se ponen en manos de cualquier persona, algunas veces no capacitadas, y el resultado es lamentable. Dijo que deben fijarse qué elementos le colocan, si es el adecuado, si no está vencido, y lo principal, deben estar a cargo de un profesional.
Muchas actrices, modelos y mujeres en el exterior, y también en nuestro medio, en busca de la belleza, caen en la deformidad de su rostro, con labios exageradamente gruesos, feos y nada atractivos, y algunas con pómulos demasiado marcados.

Están sicológicamente alteradas por la estética
Para la sicóloga María Eugenia López, las mujeres que exageran en los cambios plásticos en su rostro están sicológicamente alteradas por la belleza. Se obsesionan con su apariencia, que hasta llegan al extremo de colocarse cualquier sustancia en la cara. Y después vemos los lamentables resultados, con labios exageradamente gruesos y nada estéticos.
Ellas no se quieren dar cuenta del daño que se hacen, es como el alcohólico, que no reconoce su enfermedad.
El estilista Álex Rojas expresó que para lucir bella una mujer no tiene que recurrir a la exageración de las operacciones o inyecciones. Con un buen maquillaje se corrigen ciertos aspectos, dijo. Se puede lucir labios carnosos con un buen lápiz labial que le brinda más volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario