lunes, 23 de mayo de 2011

Se pone de moda el ejercicio de las fuerzas de élite

Un nuevo sistema de entrenamiento funcional está acaparando la atención en el ámbito del acondicionamiento físico, se trata de TRX Suspension Training, que desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo. En Santa Cruz también va ganando su espacio.
"El TRX es un método de entrenamiento bastante nuevo, aunque quienes lo utilizaron por primera vez fueron las fuerzas especiales americanas que lo aplicaban para entrenar cuando no podían salir a los gimnasios o estaban en operaciones secretas", señala Salvador Madrid, personal trainer y entrenador en el Spa que lleva su mismo nombre, donde además se imparte el TRX Suspension Training.

RESISTENCIA EN CUERDAS. "Las rutinas de este entrenamiento se generan a partir de cierto tipo de cuerdas de paracaídas que pueden llegar a soportar 500 veces el cuerpo humano, es decir, más de 3.500 kilos", explica el experto. "Hemos adaptado el sistema de Suspension Training por su efectividad a diferentes ejercicios para hacer cuerpos largos, firmes y tonificados".Madrid aclara que no es lo mismo ejercitar una figura masculina que una femenina. "En el último caso se utiliza una serie de ejercicios donde prima el estiramiento y la repetición con menor carga, mientras que en el caso de los varones cuando se trabaja con un músculo que se quiere que se desarrolle, se trabaja con menos repeticiones y mayor carga".
El entrenamiento es parecido al de un gimnasio convencional con la diferencia que en el TRX también se trabaja la parte aeróbica, "porque el corazón sube de pulsaciones, ya que se empieza a trabajar con 60 a 80 pulsaciones y a los seis minutos estamos en 140 y se puede ir manteniendo durante todo el ejercicio, dice Madrid.

BENEFICIO PARA TODO EL CUERPO. El TRX Suspesion Training permite trabajar todo el cuerpo, se inicia por la zona aérea que es el brazo, pectoral, espalda, luego el abdomen frontal, bajo y lateral para continuar con la zona de las piernas y por último se culmina en el suelo para alongar y tener fuerza de una faja abdominal y lumbar que permite reforzar el (core) cuerpo.

EN POCO TIEMPO. Este entrenamiento se inicia con 10 a 20 minutos cuando se es novato, quienes ya están en un nivel avanzado trabajan 30 minutos efectivos que realmente son 40 de entrenamiento. Se puede trabajar todos los días pero en diferentes grupos musculares, aunque en Salvador Madrid se sugiere dos días con Power Plate para trabajar piernas y abdomen y con TRX se trabaja tres días el resto de la parte del cuerpo.

PARA TOMAR EN CUENTA. El entrenamiento es apto para toda persona a partir de los 14 años hasta los 80, incluso se lo aplica para rehabilitación física. Los resultados se ven a partir del 4to al 8vo día.

10-40 MINUTOS Se necesita para aplicar el TRX Suspension Training.

EN SANTA CRUZ
Este sistema se imparte en Salvador Madrid Spa, ubicado en Equipetrol Norte, calle F # 400. El costo de entrenamiento es de 200 dólares el mes con entrenador personal incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario