lunes, 23 de mayo de 2011

Proteínas, ¿Buenas o malas?

Una dieta a base de proteínas te puede hacer bajar esos kilitos de más, tienen la virtud que el acto de consumirlas y eliminarlas produce un mayor gasto calórico que cualquier otro alimento, pero es importante tomar en cuenta tu estado de salud físico, pues existen algunos riesgos que no es bueno correr, pues hacen trabajar doblemente el páncreas e hígado.

pro y contras. Las proteínas están compuestas por ocho aminoácidos que son esenciales para el cuerpo humano. Y además, son el nutriente con mayor poder de saciedad, esto quiere decir que si se las consume solas producen un efecto positivo en nuestro metabolismo inhibiendo el centro del apetito y también ayudan a quemar las grasas; sobre todo es consumida por gente que hace mucho ejercicios y deportistas.
El nutricionista, Ramiro Gonzales, resaltó que "Siempre es bueno equilibrar la dieta para no estar mal nutridos. La mayoría de los alimentos que consumimos tiene proteína aunque en pequeñas cantidades, inclusive una manzana, un consumo regular de proteínas mantiene un sistema inmunológico potente, pues trabaja a base de proteínas y calcio, pero no es bueno consumir en exceso pues puede producir desajustes alimenticios".
proteína animal o vegetal. La proteína animal es la más consumida en nuestro medio, pues las carnes rojas son el alimento base de la dieta diaria, pero hay que tomar en cuenta que la proteína vegetal nos ayuda a estar más saludables, "la soya, las habas, el maní, todas las leguminosas son más beneficiosas que un bife, pues proveen más cantidad de proteínas, son difíciles de digerir, pero es óptimo el consumo por lo menos tres veces por semana de cada una", añadió el especialista.
No es aconsejable consumir sólo proteínas por más de 30 días, es bueno combinarla con consumo de agua y ejercicios.


1 gramo de proteína por kilo peso, cada día es lo recomendable.

proteína animal

Consumir hasta mediodía, pues tarda hasta 5 horas en digerirse.

1 comentario: