martes, 1 de febrero de 2011

El cuello y el escote merecen mayor atención

La gracia y la elegancia dependen de él en buena medida. Sin embargo, el cuello es el área que queda muy a menudo excluido de los cuidados cotidianos a pesar de que es ahí y en el escote donde se delata fácilmente cualquier signo de edad, por lo tanto hay que darle algunos cuidados básicos para que se mantenga joven y flexible.
El principal problema del cuello es la delgadez de su piel y glándulas sebáceas. Cuando la piel se va adelgazando, probablemente se vaya acumulando una bolsita nada agradable bajo el mentón llamada papada, explica la cosmiatra Roxana Guardia.

Un giro de atención. El cuello es una de las partes más olvidadas del cuerpo y la aplicación de los cosméticos faciales a menudo acaban en la mandíbula, y los específicos para el escote, en la clavícula. Cuidar esta delicada área implica brindarle los mismos mimos que se tienen con el rostro: Lavar dos veces al día, exfoliar una vez por semana y usar cremas específicas.
Según Guardia hay que "Tener cuidado con las malas posturas; debes erguir el cuello siempre que puedas, así como evitar el agua caliente, pues fomenta la flacidez"

Protección• Tomar el sol sin proteger el cuello y escote puede provocar la aparición de manchas, inclusive en mujeres muy jóvenes, por ello no hay que olvidar aplicar protector solar en el rostro y cuello.
Además de aplicar las cremas diarias para el día y para la noche en el rostro, también se debe aplicar a la piel del cuello.
Conviene elegir una almohada fina para dormir y así evitar pegar la barbilla al escote. Las duchas frías siguen siendo un recurso de belleza muy eficaz para mantener la piel firme. Además, de vez en cuando, pasa un cubito de hielo por la zona del cuello y escote para obtener un efecto tensor inmediato.

EJERCICIOS. La cosmiatra también dice que es aconsejable sentarse en una silla que tenga un buen respaldar, dejar caer la cabeza hacia atrás y comenzar a realizarse masajes con cortos golpeteos, desde el pecho hasta llegar al cráneo. Seguido, deberá presionar con deslizamientos alargados desde el cuello bajando hacia los hombros.
Por último y para complementar, puede realizar un ejercicio infalible para las mejillas que se basa en llenarlas de aire como si inflara un globo y luego vacíela lanzando el aire hacia el techo. Realizando estos ejercicios tendrá un cuello libre de arrugas y podrá lucir como quiera y donde quieras.

40 Años es cuando la piel del cuello sufre una degradación notable.

4 VECES a la semana se debe realizar masajes reafirmantes de cuello.

Masajes apropiados para el cuello

Utiliza una crema de limpieza en toda la piel del cuello y escote, retírala con una toallita húmeda.
Aplica una abundante porción de crema en el escote y con las palmas de la mano vas extendiéndolas hacia arriba, no des tirones, el masaje debe ser suave de lo contrario afloja más la piel. Luego con presión suavemente la yema de los tres dedos del medio realiza movimientos rotatorios, siempre de abajo hacia arriba y nunca a la inversa. El masaje culmina con algo básico para evitar la papada, golpecitos con el dorso de la mano abierta bajo el mentón y el contorno del rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario