martes, 1 de febrero de 2011

El calor es el peor enemigo del pelo

La mayoría de las mujeres se preocupa por las puntas quebradizas del cabello, la sequedad y la falta de volumen.

El problema, según el estilista Dumar Vidal, es la mala utilización de planchas, secadoras, ruleros y cosméticos. A esto se añade, las agresiones del medio ambiente, el Sol, el desconocimiento de los tipos de cremas, tratamientos y cuidados existentes para proteger el cabello.

Consejos para evitar los efectos del calor en el cabello
Baños de crema, corte periódico y una dieta saludable

Salud

El consejo del estilista Dumar Vidal es despuntar la melena cada dos meses, para evitar la aparición de orzuelas (puntas abiertas)

Se puede recurrir a tratamientos humectantes en forma de crema o aceite cada 15 días. Utilizar ampollas de nutrición y el champú adecuado.

Aplicar aceites de olivo o

almendras durante 40 minutos una vez al mes.

El cepillado debe iniciar por las puntas para evitar que se rompan y, posteriormente, del cuero cabelludo hacia abajo, explica Vidal.

Después de lavar el cabello es recomendable dar un último enjuague con agua fría para estimular la circulación sanguínea.

Dieta

Seguir dieta balanceada es fundamental para que la cabellera reciba los nutrientes necesarios.

Así, la vitamina A (presente en aceite de hígado de bacalao, huevo, leche, mantequilla, zanahoria y durazno) protege el cuero cabelludo. La vitaminas B1 y B6 (contenidas en leche, atún, cereales, hígado y frutas) aportan los elementos de hidratación necesario. La vitamina C (cítricos, guayaba, espinacas, pepino, col, cebolla, fresa y otros) contribuye al crecimiento de la melena.

Calor

El cabello está constituido por células muertas, queratina (proteína que lo fortalece), colágeno (da cuerpo y vitalidad) y melanina (pigmento), elementos que pueden alterarse cuando es sometido a procesos de calor.

Quebradizo

Cuando el cabello es sometido a procesos químicos o expuesto a la acción de la secadora, plancha alaciadora y tenazas eléctricas, se produce la resequedad, orzuela y pérdida de brillo, debido a que se alteran los componentes naturales del cabello.

Acondicionadores

Es importante saber elegir el tipo de acondicionador porque tienen diferentes funciones. Algunos revitalizan y restituyen la elasticidad de la cabellera, la humectan y le brindan textura sedosa. Otros fortifican, y crean una capa que impide el deterioro; su formulación puede contener filtros solares y vitaminas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario