domingo, 23 de enero de 2011

Muy saludable El repollo, un gran depurador y lleno de vitaminas

Los repollos se destacan principalmente por tener una gran cantidad de agua en su composición. Eso, de ningún modo, quiere decir que no tenga buenas propiedades. Todo lo contrario. El repollo aporta potasio, magnesio y vitaminas al organismo en buena medida.

El potasio que se absorbe al consumir repollo, es beneficioso para el funcionamiento de los intestinos, además desde siempre es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, así como también es imprescindible para la actividad de los músculos.

La ayuda de magnesio ayuda a tener un buen funcionamiento tanto de intestino, como nervios y musculatura.

También, el repollo goza de propiedades alcalinizantes y especialmente es rica en vitaminas y sales minerales, por lo que constituye un buen remedio para los desnutridos, anémicos y debilitados en general. Por el arsénico que encierra, es recomendable en la tuberculosis.

La forma más recomendable de comer el repollo, sobre todo cuando se quiere obtener efectos curativos, es en forma de repollo crudo, finamente picado, en ensalada con zumo de limón. El agua de repollo es excelente para curar enfermedades del estómago, las úlceras internas, diarreas, hemorroides.

Beneficios

J Fortifica y purifica el organismo
J Retarda el envejecimiento
J Favorece la oxigenación cerebral
J Ayuda a eliminar los parásitos intestinales
J Regulariza el estómago, el hígado y los intestinos
J Favorece la regeneración de las células
J Ayuda a aliviar los dolores reumáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario