sábado, 29 de enero de 2011

El cuarto de baño puede lucir impecable con una fina decoración

Decorar el baño es mucho más que colocar una ducha, un inodoro o un lavamanos; es incluso, mucho más que los revestimientos para paredes y suelos. Así se tenga un baño grande o pequeño, la decoración del mismo es todo un potencial que se debe explotar pero con los pasos más adecuados para que todo esté en su lugar.

LOS COLORES. Una mejor distribución del baño es fundamental para su buen funcionamiento, por lo que es importante seguir una serie de pautas, según la decoradora Marlen Miranda, que aconseja elegir colores que combinen entre sí. "Haz que coincidan de forma sutil con el resto de la decoración del hogar. Luego elige una alfombra para el baño que combine con el color de la pared o de la cortina de la ducha. Asegúrate de que las alfombras no sean del mismo color que el piso. Utiliza alfombras antideslizantes para evitar cualquier posibilidad de accidente", añade.

PARA SACAR PROVECHO. La decoradora aconseja en caso de que el baño sea muy estrecho, procurar colocar todos los sanitarios sobre la misma pared para crear la sensación de amplitud, y no tener demasiadas cosas a la vista para no dar la sensación de recargado. Si opta por la colocación de una ducha en lugar de bañera, también creará la sensación de mayor amplitud.

INDISPENSABLES

Elige pequeños accesorios que coincidan con el diseño general. Puedes escoger jabones especiales, jaboneras, dispensadores de jabón, portacepillos de dientes, toallas u otros artículos. Busca un juego de toallas de mano, si deseas opta por tonalidades neutras.

GLADYMAR

Cuenta con diversidad de cerámicas y texturas con colores fuertes que se imponen como el naranja o rojo sangre. La novedad es el acabado de lino que parece tela, viene en tonos chocolate, gris y arena. También hay grifería y sanitarios. Av. Cristo Redentor, 3er anillo, inf: 3-441616.

ELEMENTO

Ofrece grifería, sanitarios, duchas y revestimientos para baños. La novedad son los inodoros suspendidos y las duchas que son 60% aire y 40% agua, son productos originales alemanes de las líneas Duravit y Hansgrohe. Av. Cristóbal de Mendoza 871, informes al 3-647313.

No hay comentarios:

Publicar un comentario