domingo, 16 de agosto de 2020

Autoestima, clave de la positividad

Autoestima es un conjunto de conocimientos acerca de sí mismo y de nuestra

mente subconsciente y de la forma en que opera en nuestra vida; es también

un conjunto de decisiones para vivir revisando nuestros criterios y si esos criterios nos causan dolor y sufrimiento, los elevamos tomando decisiones para que nunca más vuelvan a ocurrir las situaciones humillantes, manipuladoras o tiranizantes que nos convierten en esclavos relacionales de otras persona.

Los papás traen a sus hijos a este mundo para que sean libres, independientes y triunfadores y no para que caigan en manos de personas manipuladoras que ejercen la tiranía relacional.

Cuando las personas requieren aprender los conceptos y presuposiciones y

se determinan a realizar dicho aprendizaje, ellas mismas van poniendo orden

en sus vidas, en sus relaciones y en sus asuntos. De esa forma, la magia

de la autoestima produce su efecto maravilloso de hacer que la persona tome

conciencia de cuánto vale para la vida, para sus padres, para sus seres

queridos y para el conjunto en general.

Una vez lograda esta conciencia, la actitud de la persona se concentra en organizar todo lo que es su vida y en volverse responsable de la misma de tal forma que así se inicia su independencia personal y su crecimiento espiritual.

La persona que tiene autoestima comienza a tomar decisiones conscientemente después de haber sido adiestrada para ello; también comienza a fortalecerse con sus propias palabras, comienza a poner en orden sus relaciones y las que son tiránicas las corrige o las elimina en caso de que no haya remedio. De todas maneras, el proceso de depuración de su propia vida comienza a suceder de forma exitosa y segura y la vida que quería conseguir la persona, comienza a suceder en términos de avance, de

desarrollo y de triunfos y logros personales cada vez más evidentes.

Cuando un hijo o una hija carece de autoestima, inevitablemente es dominada por la pareja o por otras personas y un estado de dominio personal sobre otra persona producen negatividad, sufrimiento interior y una inhibición de todas las iniciativas posibles y la persona comienza a languidecer causando un dolor y sufrimiento infinito en los progenitores.

Aprender el conocimiento llamado autoestima con todas sus cualidades fortalecedoras permite que las personas comiencen a pensar de manera

autónoma e independiente de cualquier persona que quiera actuar como tirana

mental. Es así que la relación de pareja o la relación con compañeros

y amigos se vuelve equilibrada, segura, agradable y la misma persona que adquiere autoestima va ordenando y normalizando su vida.

Las personas sin autoestima van excusándose por todo y van dando explicaciones por todo y por nada, como si su existencia fuera una ofensa. Esa timidez extrema se libera aprendiendo y experimentando la filosofía de la autoestima que enseña a cada persona a respetar y a hacerse respetar sin crear conflictos.

A cualquier edad se puede aprender la filosofía de la autoestima, pues de esa manera podemos equilibrar cualquier relación y eliminar actos y actitudes tiránicas e injustas que nos oprimen la vida.

Afirmación constructiva para escribir diez veces o más: “Tengo derecho a pensar y decidir con cierta autonomía sin dar cuentas a nadie por ello”.

Nota importante: Se puede aprender la filosofía de la autoestima en unas

cuantas sesiones de aprendizaje personal.

Si deseas tener una conversación con el autor o una consulta acerca de

cualquier problema, llama a los teléfonos del encabezado desde las 8 de

la mañana (2488284 – 72513317), los problemas solo se resuelven cuando se

los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario