miércoles, 24 de junio de 2020

¿Es necesaria la refrigeración de mis cosméticos?

Hace un tiempo ya estamos escuchando un pequeño rumor que va circulando por las esferas de la belleza femenina y, sobre todo, por Internet, aconsejándonos que deberíamos comenzar a mantener nuestros cosméticos y productos de belleza y cuidado de la piel en la nevera o bajo refrigeración.

Y es que no podemos hacer a un lado esta intriga sin saber cómo este pequeño cambio realmente nos afectaría y como ya almacenamos ciertos cosméticos en temperaturas frías, no estaría de más explorar este tema un poco más con el resto de nuestros productos

Si bien entendemos que esto podría evitar que nuestros colores de uñas se separen porque ¿quién no odia ese momento terrible?, ¿Deberíamos realmente refrigerar nuestros cosméticos? Se ha encontrado que esta es una moda que aún no ha causado un gran revuelo en el mundo del cuidado de la piel todavía.

¿ES NECESARIO HOY EN DÍA LA REFRIGERACIÓN DE MIS COSMÉTICOS?


Ahora, es algo digno de pensar que el maquillaje tiene conservantes por una razón, la gran mayoría, si no todos, de los cosméticos que compramos tienen conservantes que permiten que el producto dure por un período de tiempo.

Debido a esto, la refrigeración no necesariamente extiende las fechas de vencimiento, ya que almacenar los productos a temperatura ambiente normal y descartar cualquier contenedor que permanezca abierto durante un período de tres meses es una buena regla general.

Sin embargo, los cosméticos orgánicos y naturales pueden carecer de conservantes, lo que haría que la refrigeración sea una gran opción de almacenamiento, porque una temperatura fría podría reemplazar esas reservas perdidas, pero se debe prestar especial atención a la fecha de vencimiento y no se debe usar más allá de eso.

Es muy cierto que algunas prescripciones tópicas requieren temperaturas frescas, por ejemplo los medicamentos para el acné que se aplican a la piel se pueden almacenar en la nevera, dependiendo de la composición química de la crema.

Hay recetas donde se recomienda refrigerarlas si no planeas usarlas dentro de los 60 días aproximadamente.

Esto probablemente se deba a que los conservantes se han desgastado y provocan la oxidación de los productos químicos.

La refrigeración de los cosméticos y productos de belleza solo hará más placentera su aplicación sobre nuestra piel

Ahora la refrigeración no afecta los ingredientes activos, pero puede cambiar la apariencia de una fórmula, hay que tener claro que las temperaturas frías no cambiarán los principales componentes activos, como el retinol en el suero facial, pero podrían verse diferentes.

El reto muchas veces es la textura cuando se refrigera un producto, el aceite y el agua se pueden separar o algo así como el aceite de oliva tomará una consistencia similar a la mantequilla, a menos que quieras untar aceite grueso, guárdalo en la despensa, no importa cuán naturales sean sus mezclas de belleza para bricolaje, mantenerlas frías no las hará durar más.

Cualquier remedio casero que hagas debe usarse una vez y el exceso debe descartarse

Teniendo en cuenta que algunos brebajes caseros utilizan elementos perecederos como el yogurt, se cree que no duran más de lo que lo harían si se usaran como alimento, ya que ellos deben ser usados cuando están hechos, y cualquier mezcla sobrante debe desecharse, pues básicamente, no deseas poner comida rancia en tu piel.


¿QUÉ HACE REALMENTE LA REFRIGERACIÓN DE TUS PRODUCTOS DE BELLEZA?


Simplemente los hace sentir bien, aunque todavía haga frío, cuando finalmente te encuentras con el calor del verano, el refrigerador podría ser tu gracia salvadora.

Los productos en aerosol como el protector solar y el aerosol de agua mineral son súper refrescantes cuando están fríos, y esto motiva a la gente a usar protector solar.

Y cuando te estés recuperando de una noche difícil, coloca tu crema para los ojos en la nevera, cuando apliques el frío sobre la piel, reducirá la inflamación y la hinchazón, por lo que es el tratamiento ideal después de una noche de sueño deficiente.

Entonces, la próxima vez que pienses en enfriar tus productos de belleza, tómate un tiempo para considerar los pros y los contras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario