jueves, 11 de junio de 2020

Cejas perfectas con microblading

Dicen que los ojos son el reflejo del alma, pero no basta tener bellos ojos para una mirada perfecta. El complemento ideal son las cejas, que muchas veces no tienen la forma ni el grosor que desearíamos. Afortunadamente, cada día surgen nuevos métodos de belleza que nos ayudan a cubrir cualquier imperfección. Uno de ellas es el microblading, que está de moda en maquillaje semipermanente.


¿QUÉ ES EL MICROBLADING?


El microblading es un proceso semipermanente de pigmentación muy minucioso y dirigido a personas que tienen problemas de poco pelo en el área de la ceja, cejas disparejas, irregularidades en el tamaño o grosor, o simplemente la inconformidad por la forma de la misma.

La afamada esteticista Elizabeth Mansilla, de Elizabeth Mansilla SPA, explica que la técnica del microblading consiste en realizar una pigmentación de las cejas de forma manual pelo a pelo. El objetivo es que el acabado resulte natural y el color se debe adaptar a cada persona en base al cabello, los ojos y la piel (una persona rubia deberá utilizar un pigmento de color marrón claro, y así sucesivamente).

“El microblading es muy preciso y se usa para no dañar la piel ni las cejas. Además, se usa una crema anestésica, para evitar demasiada sensibilidad al dolor. Esta técnica tiene su origen en el Tebori, el tradicional tatuaje japonés, y se realiza con una herramienta parecida a un bisturí biselado, unas tres veces más finas que las que se utilizan para la micropigmentación o los tatuajes. Con ellas se insertan los pigmentos líquidos en la parte más superficial de la epidermis, trazándolos como si se tratase de un pelo para dar a las cejas un aspecto más natural. Como se realiza a mano alzada es muy importante la habilidad del profesional que lo ejecuta, pues el resultado final dependerá de su pericia”, explica Mansilla

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE MICROPIGMENTACIÓN Y MICROBLADING?


La principal diferencia es que, con la micropigmentación se consigue una mayor duración, pero también un aspecto menos natural, dejando los pigmentos más ásperos y gruesos, mientras que con la técnica del microblading se concibe más precisión y los pelos son más reales y naturales. Es más superficial que la micropigmentación, ya que los pigmentos se implantan en la epidermis con el Tebori (instrumento con el que se realiza la técnica), que no está conectado a la electricidad, de esta forma el trabajo depende exclusivamente de la mano del profesional. El efecto que se consigue es el de una mirada más limpia y profunda aumentado así la belleza del rostro de la mujer.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA?


Según la experta en belleza, el tiempo de duración de este procedimiento es de 12 meses a tres años, esto puede parecer una gran diferencia de tiempo, pero en ella influyen factores como el cuidado de esta área después de que se ha realizado el “microblading”, es decir, que no se exponga demasiado al sol, el uso de gorras o protector solar y mejor si se procura mantener esta área hidratada, esto puede hacer que la pigmentación dure mucho más tiempo, pero si por el contrario el paciente no sigue las instrucciones del profesional, seguramente se le aclarará mucho más rápido el pigmento.

EL MICROBLADING ¿DUELE?


En ciertas ocasiones, algunos centros estéticos manejan la teoría de que este proceso es indoloro, más no es así, el proceso puede ser un poco molesto y doloroso. Pero nada que no se pueda soportar. ”En Elizabeth Mansilla Spa usamos anestesia tópica que ayudará a manejar mejor el dolor. Nosotros esperamos hasta asegurarnos que la anestesia hizo efecto antes de comenzar, esto evitará que te duela demasiado”, asegura Mansilla.

BENEFICIOS DEL MICROBLADING

La mayor ventaja es el aspecto natural que se obtiene (muy diferente al del tatuaje o micropigmentación).

- El proceso es más rápido que con el tatuaje.

- El resultado final puede durar entre uno y dos años.

- Aumenta la densidad en las cejas despobladas.

- Redefine la mirada.

- No necesitarás maquillarte las cejas.

- Ayuda a levantar la autoestima.

El tiempo de duración de esta técnica suele ser de aproximadamente un año. (Puede ser más, pero depende de los hábitos de cuidado de cada paciente).

¿EL MICROBLADING SE LO PUEDEN HACER TODOS?

En aquellos casos en los que la paciente esté diagnosticada con alguna patología cutánea, como dermatitis alérgica a alguno de los pigmentos”, no sea aconseja esta técnica, pero se puede ofrecer alternativas.

El microblading está contraindicado en personas con diabetes, que tomen medicamentos anticoagulantes, alérgicos, con antecedentes de queloides y mujeres embarazadas, aunque si se tiene cualquier otra patología siempre será recomendable pedir consejo médico ante la duda.

No se recomienda realizar el microblading en casos de pacientes con:

- Diabetes

- Hepatitis

- Dermatitis seborreica

- Hemofilia

- VIH

- Cicatrices o quemaduras

- Embarazo

- Medicamentos que disuelven la sangre

¿QUÉ PRECAUCIONES DEBO TENER ANTES DE HACERME EL MICROBLADING?

Mansilla recomienda que si estás pensando realizarte este tratamiento, primeramente, procura buscar un lugar especializado, cualificado y certificado, que utilice materiales adecuados y de calidad.

Es aconsejable no depilarse las cejas, por lo menos 2 semanas antes del tratamiento, es importante tener la mayor cantidad de pelos para un resultado más natural.

En caso de que sea una persona demasiado sensible al dolor, se aconseja tomar algún tipo de desinflamatorio o analgésico media hora antes.

Se recomienda no consumir alcohol un día antes y un día después del procedimiento.

¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER DESPUÉS DE REALIZARME EL MICROBLADING?

Algunos cuidados posteriores que deben cumplirse al pie de la letra son:

- No entrar en contacto con agua o cualquier otro liquido durante 7 días.

- Desinfectar el área con alcohol del 70% o cualquier otro liquido de desinfección entre 2 a 4 veces al día.

- Es recomendable para después del tratamiento la aplicación de cremas ricas en vitamina A y D

- Lavar la zona tratada con clorhexidina al menos una hora después del tratamiento.

- Después del tratamiento se debe evitar hacer ejercicio al menos dos días, de esta forma el pigmento no se verá afectado por el sudor.

- Evitar el sol de forma prolongada después de la aplicación del tratamiento.

Definitivament, después del tratamiento no es recomendable ingresar a piscinas o al mar, al menos por una semana o dos.

No maquillarse las cejas.

Uno de los ítems de suma importancia postratamiento es no tocarse las cejas con las manos sucias para evitar infecciones.

Elizabeth Mansilla SPA está en San Miguel, Centro Comercial “La Chiwiña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario