sábado, 20 de abril de 2019

Novedades en el tratamiento de las marcas que deja el Acné




Uno de los motivos de consulta médica a diario son las marcas que ha dejado el Acné, ya sean las manchas oscuras o las cicatrices en forma de huecos.

Si bien hoy existen muchos métodos para tratar el acné, muchas veces se hace a un lado la huella que deja en la persona, sea hombre o mujer. Sin darse cuenta que éste tipo de lesiones afectan también la imagen y autoestima del paciente.

En ésta época de frío e invierno es recomendable someterse a tratamientos para éste tipo de problemas como las manchas del acné. Mediante láser o exfoliaciones químicas conocidas como peelings. Sin dejar de lado la recomendación de hacerlo con un profesional médico estético.

Recomiendo realizar entre 4 a 6 sesiones con intervalo de 2 semanas mediante láser frío o luz pulsada intensa si tienes manchas de acné. Y si el acné aún estuviera activo también te ayudará a remediarlo sin tomar ninguna medicación.

Respecto a los peelengs posterior a una evaluación del grado de huellas que ha dejado el acné, se determina si realizará el peeleng superficial, medio o profundo.

La mejoría mínima que te ofrecen éstos tratamientos son de un 50%, los cuidados son protegerse del sol a campo abierto y siempre utilizar un protector solar en loción. Ya que la piel de una persona con acné es grasosa y no debe utilizar cremas.

También el relleno mediante plasma rico en plaquetas en subsición, ácido hialurónico o grasa autóloga mejora el aspecto y profundidad de las cicatrices más allá del 50%.

Evitar durante tres días el alcohol, cigarrillo, picantes y dulces, ya que no permiten una buena regeneración de la piel.

Si te preguntas qué hacer para que ya no vuelva el molesto acné recuerda que se genera por un desorden hormonal ya sea por alimentos que contienen añadidos hormonales como la leche y sus derivados, la carne vacuna, el pollo y la soya. Descarta problemas de tiroides y ovarios. Y cuida mucho qué productos utilizas en tu rostro y cabello.

Si tienes o tuviste este problema de las manchas o cicatrices del acné recuerda que también tiene solución o por lo menos una mejoría evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario