lunes, 27 de junio de 2016

Maquillaje para lucir perfecta

AGUINALDO LEANDRO TRABAJA HACE AÑOS CON LA PRESTIGIOSA MARCA GIVENCHY | ESTUVO EN COCHABAMBA PARA BRINDAR LOS MEJORES TIPS DE MAQUILLAJE.

Aguinaldo Silva Leandro trabaja hace 17 años en Givenchy.

“Comencé en la marca a un principio siendo entrenador en Brasil, viajé por muchas ciudades, conocí muchos lugares donde dí entrenamiento; en esa época iba dos veces al año a París para los seminarios de la marca. Poco tiempo después Givenchy me hizo la propuesta para que viva en esa hermosa ciudad. Viví en París perteneciendo a un staff de cinco maquilladores internacionales, actualmente somos cinco en el mundo. Tuve base en París del 2004 al 2006 viaje a 47 países entre Europa, América y Oriente, en esa época trabajé en eventos, editoriales para revistas, en Brasil tuve varias editoriales para Vogue y otras grandes revistas de renombre, de igual manera trabajé con modelos famosas de Brasil”, cuenta.

Actualmente, este gran maquillador tiene la responsabilidad de viajar por toda América, dando clases, seminarios, entre otras actividades. Aguinaldo Leandro por ahora tiene base en Brasil porque la marca tuvo la necesidad de tener una persona fija para viajar por América, que tenga la facilidad del idioma, entre otras características. Sin embargo, el 75 por ciento de su vida está viajando y conociendo el mundo.



LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL MAQUILLAJE

“Las nuevas tendencias del maquillaje ahora son invernal, la propuesta que tenemos es utilizar un efecto metálico con mucha luz, colores hermosos para los ojos con un bello delineado, los labios sin mucho brillo, un poco más tenue y en cuanto a colores jugar con tonos tierra como: coral, un poco de anaranjado. Otro aspecto importante es no tener un maquillaje de acuerdo con la ropa que se lleva, se puede jugar con muchas armonías, lo más importante es que la persona se sienta cómoda, y si es maquillaje de día hacer algo más tenue, de noche más intenso, pero no es una regla, la modelo tiene que sentirse cómoda y feliz con el maquillaje.

Para mí lo que siempre protagoniza todo es la mirada, hay que trabajar con la piel que es fundamental, utilizamos una base exclusiva para la piel grasa, juntamente con polvo que absorbe la grasa para que la piel luzca muy natural, se debe hidratar, preparar y limpiar la piel. El área de los ojos tiene una piel mucho más delgada que la del rostro, hay que tener en cuenta el cuidado de hidratarla bien; se la debe exfoliar al menos una o dos veces a la semana para quitar las células muertas porque si no todo lo que apliques en la piel no absorbe”, indica Leandro.



TIPS DE MAQUILLAJE

• Comienza eligiendo un buen producto, hay muchas mujeres que cometen el error de comprar una base que no les funciona porque la prueban en la mano; hay que probarla en el cuello para que no hay diferencia de color.

• El segundo error es la exageración en aplicar la base, cuando en realidad no hay necesidad porque contamos con excelente pigmento, con poca cantidad se puede lucir una buena cobertura. En algunas culturas hay la necesidad de querer estar muy bronceada cuando la piel es muy blanca. Yo pienso que la piel tiene que lucir natural para que no tenga diferencia del cuello y la cara.

• Por otro lado, debe haber coherencia en saber combinar colores, tener un iluminado perfecto pero no exagerado, no debe ser muy blanco, debe haber una armonía para no estar muy flash.

• El maquillaje debe ser practicado para ir adquiriendo una técnica. El último consejo que doy es no ser la “fashion victim”, porque de repente la tendencia dice que los labios deben ser “pink” y todas piensan que debe ser así, la persona tiene que usar el maquillaje con el que se sienta cómoda. La mujer Givenchy es la mujer que usa la vida para ella misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario