jueves, 9 de junio de 2016

Los beneficios de tener un six pack

¿Cómo funcionan las relaciones afectivas en las que coexiste una alta carga de elementos positivos y negativos? ¿Cuáles son las consecuencias de esta situación y cómo se puede solucionar? La psicología responde.

¿Cuántas de nosotras no hemos soñado con tener un abdomen plano o mejor aún, tener un “six – pack” bien marcado?

Por supuesto que conseguir un abdomen fuerte y definido no es un desafío sencillo, requiere de una rigurosa y cuidadosa rutina de ejercicios, una alimentación saludable, tiempo y constancia.

Existen disciplinas como el Pole dance o Pole sport que centran su trabajo en el CORE que vendría a ser como nuestro centro de gravedad, nuestra faja abdominal encargada de la estabilidad de la columna vertebral y la pelvis (una especie de “corsé” formado por músculos), porque la misma ejecución de los movimientos así lo requiere, como por ejemplo ponerse de cabeza o recoger las piernas mientras se gira colgado de un brazo.

Es por esto, que los ejercicios de acondicionamiento físico o calentamiento del pole dance incluyen un fuerte trabajo abdominal, así que, sin duda alguna, la práctica de éste tipo de deporte y algunos otros, te ayudaran a tener un abdomen fuerte y bien marcado.

Pero más allá de la cuestión visual y estética, lograr un abdomen fuerte traerá un sin fin de ventajas para tu vida en el día a día.

Los músculos abdominales están involucrados en la mayoría de los movimientos cotidianos como sentarnos, levantarnos de la cama, girar, flexionarnos, correr, saltar, etc. Trabajar el “six – pack”, nos ayudá a realizar estos movimientos incontables veces al día y sin dolor.

Otro aspecto del trabajo abdominal, quizás el más importarte, es que el abdomen, de alguna manera sostiene a nuestra espalda. Los músculos abdominales trabajan como antagonistas de los músculos de la espalda, por lo que, unos abdominales correctamente entrenados pueden corregir o disminuir de manera significativa el dolor despalda.

Las personas con problemas de espalda deben tener especial cuidado al momento de ejercitarse, siempre es bueno consultar a un fisioterapeuta para confirmar la lista de ejercicios que son más seguros para realizar según el problema específico que se tenga.

De manera general podemos decir que aquellos ejercicios que nos ayuden con el fortalecimiento del CORE será lo más saludable que se puede hacer; es importante asegurarse de entrenar todos los grupos de músculos que rodean nuestro centro, en lugar de sólo una parte, como los abdominales inferiores. Fortalecer sólo una parte puede desestabilizar otras partes.

También es importante para lograr un buen entrenamiento tener constancia, disciplina y paciencia, normalmente los resultados no son inmediatos, pero llegan.



Paola Salinas

Poledance Espacio G

No hay comentarios:

Publicar un comentario