viernes, 1 de enero de 2016

Tonificación máxima del cuello

La belleza del cuello depende de la estética de sus tejidos cutáneos, los cuales son muy delgados y están expuestos a diversas agresiones (cambios de temperatura, contaminación del aire, entre otras), lo que acarrea un envejecimiento acelerado. Según la Asociación Francesa Morfoestética de Médicos, es de suma importancia aplicar una crema tonificante en el cuello. Debes adquirir un producto rico en cafeína, silicio, glicerina y vitaminas (B5 y E) para tener un efecto notable. Asimismo, es primordial que efectúes movimientos circulares en el momento de aplicar la crema, ya que mejoran la circulación sanguínea y la eficacia de los principios activos. Colócala por la mañana y noche.

Otra opción interesante consiste en el aceite de argán. Christine Campagnac-Morette, dermatóloga y profesora de yoga indica en el artículo “Astucias para tonificar el cuello” publicado en la revista “Medisite” (Francia) que este aceite estimula y tonifica la epidermis del cuello. Vierte un poco de este producto en tu mano y masajea la totalidad del cuello durante 10 minutos. Realiza movimientos de abajo hacia arriba para activar la circulación sanguínea. Luego, saca los excedentes del aceite con una toalla caliente. Aplica un chorro de agua fría sobre tu cuello antes de secarte suavemente. No olvides que es indispensable brindar estos cuidados a diario para evitar que la piel se vuelva flácida precozmente.

Gimnasia facial

El cuerpo y rostro se componen de distintos músculos que brindan tonicidad a la piel. Con la edad, se debilitan y la epidermis pierde su firmeza. Para luchar contra los efectos del tiempo, es importante efectuar algunos ejercicios. La gimnasia facial permite mejorar el sostén de los músculos del cuello y tener una mejor irrigación.

El primer ejercicio consiste en inclinar la cabeza hacia atrás, manteniendo rectos los hombros y la espalda. Gira el rostro lentamente de izquierda a derecha 5 veces. Luego, aprieta con tu mano la parte lateral del cuello para impedir que vuelva a su posición inicial. Mantén esta postura durante 5 segundos. Finalmente, efectúa círculos con la cabeza para estirar los músculos que has solicitado.

Puedes realizar otro ejercicio, echándote sobre tu espalda y elevando las piernas estiradas durante 5 minutos. Esto activa la circulación sanguínea y tonifica los tejidos cutáneos.

También es recomendado efectuar actividades deportivas a diario para tener una piel tonificada. Toma en cuenta que el deporte mejora el transporte de la sangre en el organismo, por lo que la epidermis gana firmeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario