miércoles, 2 de septiembre de 2015

Las flacas ¿son más atractivas?

La ciencia explica por qué los hombres ven más atractivas a las mujeres flacas. Un estudio reveló que los cuerpos delgados se asocian con salud, juventud y fertilidad.

Los hombres encuentran a las mujeres flacas más atractivas porque asocian ese tipo de cuerpo con la juventud, la fertilidad y un menor riesgo de enfermarse. Así concluyó un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aberdeen (Escocia).

Los hallazgos contradicen a teorías anteriores que sugieren que las personas se sienten atraídas por los cuerpos con más grasa, ya que históricamente podrían sobrevivir a las hambrunas.

En el nuevo estudio participaron 1.300 personas (varones y mujeres), de 10 nacionalidades diferentes. Ellos observaron 21 imágenes de mujeres con distintos niveles de grasa corporal y, luego, señalaron a cuáles hallaban más atractivas. En todos los países, tanto hombres como mujeres optaron por un mismo perfil: prefirieron a las mujeres de cuerpo delgado, con un índice de masa corporal (IMC) entre 17 y 20. Es el mismo que tiene la actriz Angelina Jolie.

La edad es un indicador muy fuerte, ya que el IMC elegido corresponde a las mujeres de entre 18 y 20 años. Además los participantes consideraron que las más rellenitas eran mayores. Esto sugiere que las delgadas son más atractivas pues se las asocia con mayor juventud y, en consecuencia, con su período de máxima fertilidad y de menor riesgo de sufrir enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario