miércoles, 8 de julio de 2015

Racimos que protegen la piel

Cuando nos acercamos a cierta edad la reproducción celular es más lenta y la oxidación natural de la piel se hace mas visible. Los radicales libres atacan las membranas de la piel provocando deshidratación, pérdida de luminosidad y elasticidad. Importantes marcas como la casa Dior descubrieron la resistencia de la uva ante los cambios bruscos de clima y cómo esta aporta beneficios a la cosmética.

Origen. Según la asesora y esteticista de la perfumería First, Norma Ojeda, en Francia existes tierras fértiles que son tratadas para el cultivo de uvas. “De la extracción de este fruto se logra un concentrado que es el corazón de la línea de Dior, Lór de Vie”. Por su lado la cosmetóloga Claudia Peñarrieta asegura que los viñedos franceses, mediante una agricultura integrada, logran extraer los polifenoles del prensado de la pepa de uva para ser usados en estos productos.

Beneficios. Al ser un tratamiento de cura es ideal para todo tipo de piel. “Genera un shock capaz de regenerar la piel expuesta a estrés, quimioterapia, deshidratación, además de estimular la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico”, enfatiza Norma. “También regenera la piel expuesta a quemaduras de sol”, complementa Claudia.

Efectividad. Ahora bien, este procedimiento se debe emplear solo dos veces por año. ”Los tratamientos de excepción deben ser usados cuando la piel está con agresiones y necesita un cambio”, asegura Norma. “No debemos crear dependencia hacia estos productos si queremos ver resultados efectivos, es mejor usarlos con prudencia”, finaliza Peñarrieta.//

Los polifenoles son compuestas bioactivos con una capacidad antioxidante que es recopilada de uvas en los viñedos de Francia para su uso en la cosmética

No hay comentarios:

Publicar un comentario